Ahhhhhhhhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José María Vargas.

Nace en La Guaira, el 10 de marzo de 1786... Becado en 1803 para estudiar en la Universidad de Caracas, obtiene allí su título en medicina. Una vez graduado se radica en Cumaná donde lo nombran Director del Hospital de Sangre y es elegido Diputado a la Asamblea de esa Provincia en 1810... En 1817, viaja a Gran Bretaña para sacar su Título de Cirujano. Luego estudia botánicaen Puerto Rico, donde bautizan a una planta en su honor con el nombre de “vargásea”... Para 1825 regresa a Venezuela y funda la Cátedra de Anatomía en la Universidad de Caracas... Dos años después, lo nombran rector de esta casa de estudio... En 1835, asume la Presidencia de la República pero deja el cargo un año después porque prefiere seguir con su carrera científica. Muere en Nueva York, el 13de julio de 1854, y sus restos descansan en el Panteón Nacional... En 1955 La Federación Médica Venezolana dispone que el 10 de marzo, día del natalicio de Vargas, sea el DIA NACIONAL DEL MÉDICO...
Domingo Luciani.

Como estudiante de medicina fue preparador en las clases de José Gregorio Hernández. En 1911 se gradúa y va a París en 1914 para hacer su postgrado. En 1922, es el más joven enformar parte de la Academia Nacional de Medicina con apenas 35 años de edad. En 1924 comienza sus 40 años de labor en el Hospital Vargas. En 1938 funda la Clínica "Razetti" y trabaja allí durante 30 años. En 1945 es el primer presidente de La Sociedad Venezolana de Cirugía. Domingo Luciani enseñó 9 asignaturas en la Escuela de Medicina y en su carrera fue condecorado con la Medalla de Honor de laInstrucción Pública, la Orden del Libertador, la Cruz de Beneficencia, el Orden al Mérito en el Trabajo "José María Vargas", la Medalla de Oro de la Federación Médica Venezolana y la Orden "Andrés Bello".

Luis Razzetti.

Luego de especializarse en cirugía y obstetricia en Francia, inició lo que se conoce hoy como "El Renacimiento de la Medicina Venezolana" con la Fundación de La Gaceta Médica yla Sociedad de Médicos y Cirujanos de Caracas en 1893, el Establecimiento de la enseñanza clínica en la Universidad Central y de los concursos del internado y externado de los hospitales en 1895, la Reforma de las cátedras de Anatomía y de Medicina Operatoria entre 1895 y 1896, la Fundación del Colegio Médico de Venezuela en 1902, la de la Academia Nacional de Medicina en 1904 y la creación de losCongresos Venezolanos de Medicina, el Instituto Anatómico y la primera clínica privada en 1911. Así mismo, Razzetti hizo varias operaciones quirúrgicas por primera vez en el país. Por esto, los restos de Luis Razzetti yacen, desde 1982, en el Panteón Nacional.

Miguel Pérez Carreño.

En 1926 culminó el doctorado en ciencias médicas en la Universidad Central de Venezuela. Fue profesor de estaFacultad de Medicina y llegó a ser su decano en 1940. Así mismo ejerció su profesión en la Policlínica de Caracas y en el grupo médico Bucaral... Pérez Carreño se destacó por realizar 9 intervenciones quirúrgicas que jamás se habían realizado en Venezuela. Por esto y mucho más, la Academia Nacional de Medicina lo incorporó como numerario en 1954... Como escritor científico, Pérez Carreño publicómás de 100 trabajos. Así mismo, fundó los servicios de Cirugía del hospital de niños J.M de los Ríos en Caracas. La Sociedad Venezolana de Cirugía fue fundada y presidida por él. Hoy en día, el hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en el oeste de Caracas, lleva su nombre.

Arturo Michelena
Nace el 16 de junio de 1863 en la norteña ciudad de Valencia, hijo del SeñorJuan Antonio Michelena (1832 - 1918) también pintor y de Doña Socorro Castillo (?- 1909) hija de Pedro Castillo (1785 – 1858), retratista y autor de los murales de la casa de José Antonio Páez en Valencia. Sus primeras enseñanzas las recibe de su tía, Edelmira Michelena. Luego realiza estudios en el colegio de Lisandro Ramírez y finalmente termina de estudiar primaria en el colegio que, en...
tracking img