Ahogarse

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
RESUMEN.
El alcoholismo se debe de considerar como una enfermedad progresiva y crónica, un individuo no puede salir de esta enfermedad con solo la fuerza de voluntad, es necesariollevar un tratamiento y ayuda profesional.
Últimos estudios han demostrado que la predisposición genética es un gran factor, esto quiere decir que la gran mayoría de los que sufrenproblemas de alcohol han o tienen un pariente con el mismo problema; otros factores con la influencia social, disminuir la culpa y vergüenza, relajante nervioso, inhibición o como le dicenarmarse de valor e hipersensibilidad nerviosa; aunque sean diferentes razones, todas ellas son para que el individuo busque válvulas de escape emocional, con la ayuda correcta el sujeto nosolo podría superar esta enfermedad sino que hasta podría encontrar la manera correcta de manejar sus emociones teniendo así una mejor forma de vida laboral y personal.
Algunos de lossíntomas de esta enfermedad empiezan cuando el que lo consume aumenta su tolerancia al alcohol y su dependencia por parte del organismo, comienzan los trastornos del pensamiento y lasemociones, pierde el control de su consumo y su conducta cambia en la mayoría de las veces violenta, por último su consumo se hace compulsivo.
La mejor forma de evitar esta enfermedad es laprevención familiar así como el dialogo; una vez que ya cuente con alguno de los síntomas la mejor forma es buscar ayuda profesional para poder superar este problema.

COMETARIO
Comolo dice el texto no es suficiente la fuerza de voluntad, es una enfermedad que no solo afecta el físico de la persona sino su parte psicológica, lo que lleva a que las personas que lorodean. Es importante buscar una forma sana y productiva de poder manejar sus emociones, si se tiene un problema emocional el relajar tus emociones u oprimirla no es la solución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahogado
  • EL AHOGAMIENTO
  • Ahogados
  • Ahogados
  • el ahogado
  • Ahogados
  • El ahogado
  • Ahogamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS