Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prototipos - Presentation Transcript
1.
* Por lo general los clientes y usuarios finales del software encuentran muy difícil expresar sus requerimientos reales.
* Es casi imposible predecir la manera en que un sistema afectará el trabajo diario, como interactuará con otros sistemas y qué operaciones del usuario se deberían automatizar.
2. Modelos de Construcción dePrototipos
* Un cliente, a menudo, define un conjunto de objetivos generales para el software, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, proceso y salida. Entre otras cosas el responsable del desarrollo del software puede no estar seguro de la eficiencia de un algoritmo, de la capacidad de adaptación de un sistema operativo, o de la forma en que debería tomarse la interrupciónhombre maquina.
3.
* Sin embargo es posible probar el sistema si está disponible un prototipo de él.
* Un prototipo es una versión inicial de un sistema de software que se utiliza para demostrar los conceptos, probar las opciones de diseño y entender mejor el “problema” y su solución.
Desarrollo De Prototipo
4.
* Un prototipo de software apoya dos actividades delproceso de ingeniería de requerimientos:
* 1. Obtención de requerimientos: los usuarios experimentan como el sistema ayudará su trabajo.
* 2. Validación de requerimientos: el prototipo puede revelar errores u omisiones en los requerimientos propuestos.
Desarrollo De Prototipo
5. Establecer objetivos del prototipo Definir funcionalidad del prototipo Desarrollar prototipoEvaluar prototipo Desarrollo De Prototipo
6. El proceso de desarrollo de prototipos Requerimientos generales Construcción de prototipos evolutivos Construcción de prototipos desechables Sistema entregado Prototipo ejecutable + especificación del sistema
7. Prototipo evolutivo Desarrollo especificación abstracta Entregar sistema ¿ Sistema apto ? Construir el sistema prototipo SÍ NOUtilizar el sistema prototipo
8. PARADIGMAS DE CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS.
* Son las relaciones de requisitos que se tienen que tener como base.
* Entre el Cliente y el Programador definen los objetivos globales para el software.
* En este proceso se identifican las áreas y los requisitos conocidos que debe contener el software.
9.
* Los requisitos se refinanpor medio del Usuario / Cliente con la ayuda del diseño rápido y hay se colocan los aspectos visiblemente para la mejora del software.
10.
* Lo ideal seria que el prototipo sirviera como un mecanismo para identificar los requisitos del software.
Construir / Revisar la maqueta El cliente prueba la maqueta Escuchar al cliente
11.
* En la mayoría de los proyectos, el primersistema construido apenas se puede utilizar. Puede ser demasiado lento, demasiado grande o torpe en su uso, o las tres a la vez. No hay otras alternativas que comenzar de nuevo, aunque nos duela pero es mas inteligente, y construir una versión rediseñada en la que se resuelvan estos problemas.
12.
* El cliente ve lo que parece ser una versión de trabajo de software, sin tenerconocimiento de que el prototipo también esta junto con el >, sin saber que la prisa de hacer que funcione no se ha tenido en cuenta la calidad del software global o la facilidad de mantenimiento a largo plazo.
13.
* 2.- El desarrollador, a menudo, hace compromisos de implementación para hacer que el prototipo funcione rápidamente. Se puede utilizar un sistema inadecuado simplemente porqueesta disponible y porque es conocido; Un algoritmo eficiente se puede implementar simplemente para demostrar la capacidad.
14. Desarrollo de Prototipos
* Existe gran diferencia entre los dos tipos de prototipos:
* 1. El prototipo evolutivo entrega a los usuarios finales un sistema funcionando. Se usa con los requerimientos que mejor se comprenden.
* 2. El...
tracking img