ahola

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
En este ensayo hablare sobre el papel que desempeñaban las mujeres en las culturas antiguas. Empezare con las leyes del código hammarabi. Estas leyes hablan sobreque la mujer debe ser prácticamente el juguete del hombre o al menos eso me parece a mí porque todo el respeto es para los hombres las mujeres solo se dedican aobedecer como esta ley me parece muy tonta: “si una mujer casada que está viviendo en la casa de un hombre arregla su rostro para salir al exterior y persiste en uncomportamiento alocado malgastando los bienes domésticos deshonrando a su esposo, será acusada y, si su marido dice que se divorcia de ella, entonces podrá hacerlo; nadase le dará mas que dinero para el viaje” esto es muy injusto ya que no se pueden divorciar de la mujer solo por querer verse más bonita. 
Otra ley muy tonta dice“si una mujer está casada y es vista con otro hombre se le apresara y será arrojada al rio” esto es aun más injusto porque nadie tiene derecho de privar de la vida aotra persona y menos por algo así y… ¿a los hombres se les castiga cuando se les ve con otra mujer? Además también creo que las leyes de este código tratan a la mujermas que como una esposa como un objeto.
Otra cultura antigua es Egipto. En esta parece ser que el hombre y la mujer eran iguales ante la ley ya que cuando se casabantodo era normal el apellido del hombre se le daba a la mujer, él hombre tenia la obligación de cuidarlo y todo eso , cuidar obviamente también se refiere al ladoeconómico. Así yo creo que tanto el hombre como la mujer pueden llegar a tener un matrimonio armonioso y feliz y ambas partes estar a gusto con el matrimonio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aHola
  • ahola
  • Aholismo
  • aHola
  • AHOLA
  • ahola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS