Ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guzmán Bobadilla Mario Alberto
Grupo: 1153

Economía.

La definición mas difundida de economía es la de Lionel Robbins, quién dijo que “la economía es la ciencia que estudia la conducta humanacomo una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos.

El objeto de estudio de la economía es el sistema económico, entendido como un subsistema del sistema social. Un sistemaes un conjunto de elementos mas un esquema o patrón de relaciones, las cuales confieren al conjunto cierta estructura.

Impuestos

Son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas alEstado, en la cantidad y forma que señalan las leyes.

La ley fundamental de nuestro país es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella se establecen los derechos y obligacionesde sus habitantes y de sus gobernantes. Se trata de la norma jurídica suprema, y ninguna otra ley o disposición puede contrariarla. Es en nuestra Constitución Política donde se establece laobligación de los mexicanos de contribuir para el gasto público del país, es decir, de pagar impuestos.

1) ISR Es la contribución principal federal, que se causa por el hecho de tener ganancias. Esteimpuesto solo se paga cuando el contribuyente (persona moral o persona física) obtiene una ganancia en el año fiscal de referencia.
2) IVA Es el segundo impuesto federal en importancia en México, y esun impuesto al consumo que se causa al momento de adquirir algún bien o servicio, debiendo pagar por el un 10% en las fronteras y un 15% en el resto del país adicional al precio del bien o servicioadquirido.
3) IETU En resumen, lo que se pagará será la cantidad que de los ingresos obtenidos (ganancia por venta de bien o servicio), menos las deducciones debidamente requisitadas, y que sonconforme a derecho, dando un resultado que se multiplicara por 0.17
4) IDE Impuesto a los Depósitos en Efectivo Imposición del 2% al excedente de $25,000 mediante depósitos en efectivo en...
tracking img