Ahorra y sal de la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AHORRA Y SAL DE LA POBREZA
La clave para salir de una situación financiera limitada es invertir. Pero para poder invertir se necesita capital. Pues adivina ¿de dónde podrás obtener el capital?Claro, del ahorro. El ahorro que luego inviertes.
Sabiendo esto querrás saber ¿Cómo ahorrar? ¿Cuáles son las mejores formas de ahorrar? Estas preguntas se simplifican mucho si te das cuenta de que enrealidad sólo existen dos formas de ahorrar dinero.
Ahorrar vs. Economizar
¿Cuál es la diferencia entre ahorrar y economizar? Es común que exista una ligera diferencia en la interpretación de estos dostérminos. “Ahorrar” por lo general se refiere a apartar una cantidad de dinero para no gastarlo de inmediato sino para utilizarlo en algún momento futuro. El ejemplo clásico es tener una CuentaBancaria de Ahorro.
Por otro lado, “Economizar” se refiere a recortar la cantidad de dinero que tenías destinada para algún gasto y si ese sobrante lo guardas para utilizarlo en el futuro, lo estásahorrando.
Ahí lo tienes, esas son las únicas dos formas de ahorrar:
• Apartando una cantidad cada mes destinándola a tus ahorros
• Economizando en tus gastos ya previstos y ahorrando lasdiferencias que logres.
Veamos a detalle cada una de ellas.
Cóbrate Primero
Un consejo muy útil para mantener el hábito del ahorro es que siempre incluyas en tu presupuesto una categoría de “gastos” endonde asignas la cantidad de dinero que deseas pagarte a ti mismo. Este pago, será el dinero que usarás para luego invertirlo, para crear un fondo de emergencias o simplemente para lograr comprar algoque aún no puedes pagar.
Es probable que sientas la necesidad de ceder y no pagarte a ti mismo porque, por ejemplo, prefieres disminuir tus deudas primero. Sin embargo,...
tracking img