Ahorrar agua en el lavado de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahorrar agua lavandose los dientes
Publicado por Alina Pozzolo - 24/03/2011 a las 08:45:35

Ahorrar agua es una de las principales preocupaciones del gobierno mexicano y de distintos funcionarios de la cartera. Desde hace un par de días se vienen anunciando distintas pautas que podrían comenzar a aplicarse y que implican la toma de conciencia por parte de los ciudadanos mexicanos para hacer unconsumo de agua razonable.
El ahorro de agua, al igual que el de gas o el ahorro de energía, no sólo son una importante solución para los ahorros de cada día de todas las familias, sino que además se trata de una necesidad mundial y ecológica.
El Titular de la Comisión Nacional de agua,  José Luis Luege Tamargo señaló que actualmente es posible ahorrar 60 millones de litros de agua lavándosebien los dientes. ” Si en Distrito Federal y los municipios colindantes del Estado de México la gente utilziara un vaso de agua en vez de dejar la canilla abierta cuando se lava los dientes se podría lograr un ahorro importante”
Actualmente la entidad está enfocada en lanzar una campaña pronta para los niños. El ahorro es muy importante sobre todo tienendo en cuanta que:
Con 1 vaso de agua seconsume 1/4 de litro
De esta manera se ahorran 10 litros
En un promedio de tres lavadas por día, se ahorran 30 litros por persona
En un lugar como DF se estiman que se ahorrarian entre todos los ciudadanos 600 millines de litros por día.
Como en Ahorrar dinero nos interesa su economía, le aconsejamos que tenga en cuenta estas medidas, ya que cada gota de agua que derrama suma pesos a su cuenta decada mes.
Caudal del grifo: Revisa todos los grifos existentes en tu casa, regular el caudal del chorro de agua es una forma muy sencilla de ahorrar. Observa que por lo regular cuando utilizamos agua al abrir todo el grifo sale mucho más de lo que necesitamos mientras hacemos la actividad.

Promueven ahorro de millones de litros de agua al lavarse los dientes
El titular de la Conagua argumentaque en el Valle de México se ahorrarían 60 millones de litros cada día, si se sigue su recomendación
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Si todos los habitantes de Distrito Federal y los municipios colindantes del Estado de México utilizaran un vaso con agua para lavarse los dientes, en lugar de dejar la llave abierta, se podrían ahorrar cada día hasta 60 millones de litros de eselíquido, afirmó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.
El funcionario anuncio la difusión de una campaña de este tipo enfocada a los niños porque cuando un menor entiende la importancia de no dejar la llave abierta, mientras se lava los dientes, y lo transmite a su propia familia, ésta se convierte en un ente responsable que exige.
Dijo que con esa medida paralavarse los dientes, los ahorros son impresionantes.
"Si tú te lavas con un vasito, consumes un cuarto de litro, que es el volumen de los vasos que se han estado repartiendo. Por lo que se ahorran 10 litros, y de esta manera al lavarnos los dientes tres veces al día se ahorran 30 litros por persona. En una ciudad como la nuestra ahorraríamos 600 millones de litros", indicó.
Señaló que con dichaacción, aunada a la campaña del año pasado de usar la cubeta o cerrar la llave de la regadera mientras se enjabonan, se adquieren nuevos hábitos que pueden cambiar la realidad.
Consideró que el diseño de esta iniciativa es un llamado de atención también a las autoridades, pues el niño podría motivar el cambio de actitud de los gobiernos municipales, estatales y del propio gobierno federalrespecto al agua.

Usando un vaso para lavarse los dientes se pueden ahorrar 33 mil 900 litros por persona, según Luege Tamargo
Se destinará un billón de pesos para recuperar agua
El gobierno federal invertirá los recursos en 20 años para rescate de mantos acuíferos y potabilización, esto como parte de la Agenda 2030 elaborada por expertos que será presentada hoy por Felipe Calderón.
Buzz up!...
tracking img