Ahorro de energía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahorro de energía
El diseño de edificios debe considerar los aspectos de ahorro de energía, por ejemplo poniendo ventanales amplios mirando al sur (en el hemisferio norte y en latitudes medias yaltas) para que los días de invierno la radiación solar caliente los recintos; aplicando un aislante térmico a las superficies del edificio, especialmente aquellas que componen la envolvente térmica deledificio (cubiertas, fachadas, forjados, etc.), para disminuir las fugas de calor; o instalando paneles solares que aumenten la independencia de la electricen la Unión Europea existe una normativaaplicable a los edificios[7] similar a la etiqueta energética de los electrodomésticos. La idea es construir edificios bioclima ticos encargados de aprovechar la energía del entorno.
Cuestiones acercadel ahorro de energía]
Desde los inicios de la Revolución industrial en el siglo XVIII se ha debatido mucho acerca del ahorro de la energía. El pensador William Guillermo Stanley Jevons publicó en1865 un libro titulado The Coal Question (La cuestión del carbón). En él enunció la Paradoja de Jevons: «aumentar la eficiencia disminuye el consumo instantáneo, pero incrementa el uso del modelo lo queprovoca un incremento del consumo global». Una paradoja análoga a esta es la Paradoja del ahorro.

|El ahorro del agua|
| |

El agua es uno de los recursosnaturales más valiosos con que cuenta la humanidad. Pero aunque la mayor parte de nuestro planeta está compuesto por agua, 97 por ciento del total es salada, y gran parte del resto está congelada en lospolos. Por eso no debe ser desperdiciada.Las prácticas de ahorro del agua que utilizamos a diario contribuyen a utilizar en forma más racional un recurso escaso, tanto que muchos habitantes de la...
tracking img