Ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahorro energético una responsabilidad de todos
Cada vez que adquirimos un objeto, este probablemente haya sido fabricado en alguna industria manufacturera. Estas industrias son lasencargadas de proporcionarnos innumerables cantidades de objetos derivados de la materia prima que son esenciales en nuestra vida cotidiana como ropa, juguetes, vehículos, calzados, utensiliospara el hogar, medicinas, entre muchas cosas.
En la actualidad, la energía eléctrica juega un papel importante en nuestro día a día, ya que existe una gran dependencia de nosotros hacia ellaque la hace indispensable en nuestra vida.
En nuestro país, la energía eléctrica y la industria manufacturera van de la mano, es decir, sin electricidad no funcionaria este tipo deindustria y por ende no habria producción.
La mayor parte de la energía eléctrica en el país es producida por represas hidroeléctricas ubicadas en la cuenta del rio Caroní.
Hoy en día, laimportancia de la energía eléctrica es fundamental por cuanto no sólo constituye un bien de consumo final, sino que además es insumo en la totalidad de los procesos industriales de producción.La energía eléctrica se obtiene de dos maneras: La termoeléctrica, mediante el aprovechamiento de la energía calórica producida por la quema de petróleo (o sus derivados), gas natural ocarbón y la hidroeléctrica, aprovechando la fuerza hidráulica contenida en los cauces de los ríos.
Actualmente, existen muchos problemas en lo que respecta a la generación de energíaeléctrica debido a la falta de inversión y mantenimiento en algunas centrales eléctricas del país, lo cual hace que en la represa de Guri recaiga la mayor responsabilidad para la generación de lademanda eléctrica nacional.
Este problema afecta el desarrollo socioeconómico de la nación y se espera la mayor contribución por parte de la probación para el ahorro de energía eléctrica.
tracking img