Ahorro energetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AHORRO ENERGÉTICO
Necesidad de ahorro energético
Es a partir de los años setenta del pasado siglo XX, con la crisis del petróleo, cuando los países industrializados toman conciencia de la necesidadde ahorrar energía. Las tres razones fundamentales que llevan a esta conclusión son:
* Conforme ha ido aumentando el nivel y calidad de vida de las sociedades industrializadas se ha incrementadoel consumo energético, lo que ha originado la desaparición progresiva de los recursos energéticos.
* El deseo de paliar los efectos negativos del uso abusivo de combustibles fósiles, que hasupuesto la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Consecuencias: el incremento del efecto invernadero y la lluvia ácida.
* La necesidad de abaratar los costes energéticos para disminuir lacompetitividad entre las industrias.
Medidas de ahorro energético
Para ahorrar energía hay que empezar por su uso racional. Hay medidas tomadas desde los gobiernos y ayuntamientos que nos afectan atodos:
* Inversiones para investigación en nuevas fuentes de energías alternativas.
* Creación de plantas de reciclaje y recuperación de recursos.
* Concienciar a la población de lanecesidad del ahorro energético.
Además, cada uno de nosotros puede contribuir individualmente en el uso racional de la energía de innumerables formas, como:
* Usando el transporte público.
*Consumiendo productos que conlleven menor gasto energético.
* Ahorrando en aparatos eléctricos en las casas, en las industrias...
¿Cómo reducir el consumo energético en casa?
Para reducir el consumode energía en el hogar se deben afrontar varios aspectos relacionados con el consumo y la eficiencia de los aparatos eléctricos o con las pérdidas energéticas.
* Utilizar bien loselectrodomésticos. Por ejemplo, apagando las luces o los aparatos que no estamos utilizando, o usando eficientemente algunos electrodomésticos, como la lavadora y el lavavajillas (a plena carga) o la plancha...
tracking img