Ahorro energetico

Páginas: 93 (23066 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.
PROYECTO Nº 7 AHORRO ENERGÉTICO.
AHORRO ENERGETICO EN CASAS DE INTERES SOCIAL UBICADAS EN ACAPULCO GRO.

MAESTRO:
ING. PEDRO CAMACHO BARRIENTOS.
INTEGRANTES:
GUERRERO FLORES GUSTAVO. Nº control: 08320431.
OCIE LÁZARO VERGARA. Nºcontrol: 07320962.
ÁNGEL NAVA ZARAGOZA. Nº control: 09320032.
Aula: 306. Hora: 10:00 a 11:00 am
Acapulco gro. 07 de junio del 2012.

OBJETIVO GENERAL:
Poder generar un ahorro energético en cualquier vivienda que se necesite tener un costo menor para los gastos del hogar de manera que beneficie al propietario de la vivienda y al mismo tiempo poderaprovechar a lo máximo el consumo de los energéticos en el hogar no desperdiciando en ningún instante nuestros recursos energéticos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Poder reducir el consumo de la energía eléctrica sustituyendo los aparatos electrodomésticos por unos que consuman menor cantidad de energía eléctrica.
* Implementar las energías renovables como son los paneles fotovoltaicos ycolectores solares.

* Disminuir el desperdicio del agua potable y gas LP.

INTRODUCCIÓN.

México enfrenta condiciones preocupantes de erosión de suelos, escasez de agua, contaminación atmosférica y de mantos acuíferos, agotamiento de la energía de origen fósil, deforestación, desertificación y cambios en el uso del suelo. Estos fenómenos guardan una estrecha relación con la expansión y elcrecimiento de los centros de población y, en particular, con la edificación de vivienda.
La degradación del ambiente y la intervención humana son, hasta ahora, dos principales fuentes contaminantes del planeta tierra. La interminable emisión de humos, los materiales no degradables y las sustancias nocivas, junto con el desperdicio de agua y energía, son, en diferentes proporciones, una prácticacomún en los desarrollos urbanos, sin importar su tamaño. Esta realidad parece encadenarse a las prácticas agrícolas, pecuarias, forestales, mineras, etcétera, que continúan modificando y alterando, casi sin límites ni frenos, el medio natural.
Además, México sufre, de manera cada vez más obvia, los efectos del calentamiento global, tales como la modificación de microclimas, incremento detemperaturas medias, desajustes en los niveles de precipitación, duración de las temporadas y en la fuerza y calendarización de fenómenos climatológicos. Actualmente, los planes y programas gubernamentales, impulsan la adopción de políticas y acciones encaminadas a prevenir los preocupantes efectos socioeconómicos de tales desajustes, así como su impacto directo sobre la agricultura, la habitabilidad y ladisponibilidad de agua y energía. En el ámbito de la edificación, este documento propone la incorporación de nuevas recomendaciones a lo largo del proceso de diseño y construcción de fraccionamientos, conjuntos habitacionales y de la vivienda en general, que requieren de la modificación de criterios, nociones y técnicas de diseñadores, desarrolladores, profesionistas, técnicos, usuarios yproveedores de servicios.
El ahorro de agua y energía, la existencia de áreas verdes sanas y funcionales, la reutilización y el reciclaje, el manejo de desechos, la prevención y la protección civil, entre otras ideas, deben dejar de ser una mera preocupación o una intención pocas veces manifiesta, e institucionalizarse como un lineamiento homologable y operativo para la planeación, el diseño y laconstrucción de desarrollos habitacionales.

ALCANCE DEL PROYECTO.

El desarrollo de este proyecto es mejorar el rendimiento de los recursos energéticos para su mayor uso eficiente sin gastar más de lo que se este necesitando en el momento que se le requiera, contempla de manera general, los siguientes elementos en su alcance:

• Estado actual del consumo de los recursos energéticos en la vivienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro Energético
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • AHORRO ENERGETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS