AHORRO, INVERSION Y CONSUMO

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
AHORRO, INVERSION Y CONSUMO
INTRODUCCION

En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual ycierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
El presente trabajo, tiene el objeto de obtener conocimientos referentes a





















INVERSION
DEFINICIONES
En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo. El término aparece en gestiónempresarial, finanzas y en macroeconomía.
Se entiende por inversión a toda vinculación de recursos líquidos a cambio de la expectativa de obtener beneficios durante un período de tiempo futuro.
Se entiende por inversión a toda vinculación de recursos líquidos a cambio de la expectativa de obtener beneficios durante un período de tiempo futuro.
Es la incorporación al aparato productivo debienes destinados a aumentar la capacidad global de la producción. También se le llama formación bruta de capital fijo. Las principales clases de inversión fija son equipo y maquinaria (maquinaria, equipo de trabajo, equipo de reparto, equipo de seguridad, equipo de cómputo, y equipo de oficina).
QUE COMPRENDE LA PALABRA INVERSION
1) Recursos financieros vinculados: Las inversiones están compuestaspor flujos de recursos financieros. En toda actividad comercial o empresarial, hay dos flujos de signo contrario:
a) El flujo real (entradas y salidas de bienes reales, y B) El flujo financiero o monetario que se compone por entradas (cobros) y salidas (pagos) de bienes financieros (dinero).
2) Certeza en el desembolso inicial e incertidumbre con respecto a la posible obtención de gananciasfuturas: Las inversiones que realicemos siempre tienen presente un factor, el riesgo. Por lo cual, nos vemos obligados a efectuar estimaciones respecto a beneficios líquidos futuros.
3) No existe mención al objeto en el cual se materializa la inversión: el concepto de inversión es válido siempre que exista un desembolso inicial, la expectativa acerca de recibir beneficios líquidos futuros y un plazode tiempo, ya sea que se trate de una inversión inmobiliaria o de una inversión en activos financieros, entre otros, aunque no exista mención acerca del objeto de nuestras inversiones.
ELEMENTOS DE LA INVERSIÓN:
Muchos autores coinciden en considerar como elementos de las inversiones a:
1) El sujeto que efectúa la adquisición o invierte (empresa o individuo)
2) El objeto de ésta (por ejemplo,cuando se compran bienes muebles para la empresa)
3) El coste de la inversión inicial. Desembolso inicial para llevar a cabo el proyecto.
4) Los cobros y los pagos de las inversiones durante la vida útil de ésta.
5) Los momentos (y el lapso) en el que el proyecto originará flujos financieros.
6) El valor residual al final de las inversiones.
CLASIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN:
A) Inversiones enactivos fijos: Mide el gasto de las empresas en la estructura física ocupada por el negocio o empresa denominada planta (ej, fábricas) y en los equipos (bienes de uso, bienes muebles).
B) Inversiones según la función en el emprendimiento: De renovación, de expansión, mejora o estratégica.
C) Inversiones brutas e inversiones netas: Los bienes de capital (excepto los terrenos) sufren desgaste opérdida de valor por el uso o por el mero paso del tiempo. Éste desgaste es conocido como depreciación. Para un monto determinado de inversión en la economía, una parte sirve para reponer o reemplazar el capital gastado y otra para incrementar los bienes de capital. El nivel total de la inversión se designa como inversión bruta, mientras que inversión neta es solo la parte que sirve para incrementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consumo, el ahorro y la inversión
  • Ahorro, Consumo E Inversion
  • ahorro consumo e inversion
  • Consumo, inversión y ahorro
  • Consumo, Ahorro E Inversión
  • ¿Porqué el ahorro se relaciona con el consumo y la inversión?
  • Consumo, ahorro e inversión
  • Consumo ahorro e inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS