Ahorro a traves de tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día con día los fabricantes de tecnología se esfuerzan por ofrecer dispositivos que nos faciliten la vida y nos ofrezcan mejores servicios y soluciones. Sin embargo, muchos de ellos también sehan preocupado por elaborar productos que reduzcan las emisiones al medio ambiente, al mismo tiempo que ayuden a los usuarios a ahorrar dinero consumiendo menos energía eléctrica.

Existensistemas de automatización de equipos electrónicos, como es la marca Control4 (www.control4.com), la cual permite controlar los sistemas en casa, incluyendo el sonido ambiental, home theaters,televisiones, equipos de seguridad, aire acondicionado, iluminación y sistemas de riego de manera remota o estando en el hogar. Así, por mencionar un ejemplo, se pueden programar los equipos paraque una vez que amanezca, se riegue el césped por un tiempo determinado, se apaguen las luces y el aire acondicionado de la casa de manera automática, generando un mejor aprovechamiento delrecurso del agua, así como un ahorro en el consumo eléctrico.

Adicionalmente, esta marca cuenta con aplicaciones que permiten al usuario monitorear y administrar el consumo de energía en tiemporeal a través de cualquier televisor, pantallas táctiles o incluso teléfonos inteligentes, como es el iPhone. De esta forma, se pueden conocer con anticipación cuáles serán los costos de energíaeléctrica.

Por otro lado, también existen en el mercado distribuidores de corriente eléctrica que administran el consumo de energía de los equipos. Si un equipo no se encuentra en uso, eldistribuidor de corriente automáticamente restringe la energía que normalmente se envía a este.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar los dimmers de luz que pueden conectarse a focoshalógenos, incandescentes o de LED, los cuales son más eficientes ya que ambos ahorran el consumo de energía de forma muy considerable, pero al mismo tiempo ofrecen un ambiente cálidamente iluminado.
tracking img