La comunicación a través de la tecnología

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
La comunicación es sin lugar a duda un medio importante por el cual los hombres expresan sus ideas, pensamientos y sentimientos, es tan esencial comunicarse que el hombre se ha visto en la necesidadde crear nuevos medios para mejorar en este campo; es por este motivo que se han utilizado los conocimientos tecnológicos para inventar, innovar y perfeccionar diversos medios para progresar en elambiente de la comunicación.
Evolución de la Comunicación hasta nuestros días.
La primera forma del hombre transmitir sus ideas fue a través de los signos y las señales, mientras el hombreevolucionaba también cambiaban las formas para expresar sus ideas. En los tiempos medievales era necesario buscar un medio que acortara las distancias para poder llevar comunicados a lugares lejanos es en estemomento cuando se originan las cartas, luego apareció la imprenta creada por Johan Gutemberg, con este descubrimiento se expanden los horizontes para el mundo de los libros; introduciendo esto a su vezal periodismo. Para el siglo XIX se crea el telégrafo utilizado para comunicar a las personas de una forma instantánea, Como cada vez era más grande las expectativas del hombre hacia nuevos medioscomunicacionales se creó el teléfono (en cuanto a su creador unos dicen que fue Alexander Graham Bell otros dicen que fue un italiano llamado Antonio Meucci a quién Graham le robó la idea). Gracias aeste avance se logró la creación del fax. Para finales del siglo XIX nacen los medios de comunicación para las masas con la creación de la radio y la televisión.
Datos Curiosos: Como nuevo reto elhombre se propone a crear un sistema para comunicarse con equipos que no tuvieran cableado y que fuera de un diseño compacto, es aquí cuando nace el primer equipo móvil inalámbrico al que se le denominócomo celular, el primer celular se llamó Motorola Dynatac 800x, la tecnología utilizada para estos equipos es tdma, luego con el estudio de los elementos científicos se logra mejorar este dispositvos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación a través de la tecnología
  • Como Han Cambiado Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación (Tic) A Través Del Tiempo.
  • Tecnologias de la comunicacion
  • Tecnologías de la comunicación
  • Tecnologias de la comunicacion
  • tecnologías de la Comunicacion
  • la tecnología en la comunicacion
  • El mundo a traves de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS