ahorro

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
CONCEPTOS SOBRE LA MEDICINA PREVENTIVA


DOCENTE:
DIEGO CASTILLO CAMPO



MATERIA:
MEDICINA PREVENTIVA


ALUMNOS:
ALEJANDRO MONTENEGRO MUÑOZ
JAIRO VALBUENA
JAIRO LOPEZ




INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO
CALI (VALLE)
AGOSTO DEL 2014


INTRODUCCIÓN


En el tema de medicina preventiva del trabajo trataremos diferentes situaciones y casos de la vidareal, donde capacitaremos a todo el personal donde tocaremos temas tales como la enfermedad, salud, factores de riesgo, vida saludable, también tocaremos lo que es las campañas en determinados tiempos sobre: la medicina preventiva del trabajo para que todo el personal se comprometa con el cuidado de su salud.


























OBJETIVO GENERAL

Analizaremos losconceptos de enfermedad y salud para poder dar un pronóstico definido en las inducciones a los trabajadores en sus diferentes actividades sobre medicina preventiva.
































OBJETIVOS ESPECÍFICOS



Con el programa de medicina preventiva garantizaremos en las diferentes áreas de la empresa la visita de diferentes entidades en prevencióny promoción en medicina preventiva.
































ÍNDICE



Introducción

Objetivo General

Objetivos Específicos

Solución del taller

Conclusiones


Web grafía




















1. MEDICINA PREVENTIVA: Es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto deactuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico. El campo de actuación de la medicina preventiva es mucho más restringido que el de la Salud pública, en la que interviene esfuerzos organizativos de la comunidad o los gobiernos.
La medicinapreventiva se aplica en el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad, y se pueden distinguir cuatro tipos de prevención en medicina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_preventiva

SALUD PUBLICA: Está constituida por un conjunto de política​s que busca garantizar de manera integrada, la salud dela población por medio de acciones dirigidas tanto de manera individual como colectiva ya que sus resultados se constituyen en indicadores de las condiciones de vida, bienestar y desarrollo. Dichas acciones se realizarán bajo la rectoría del Estado y deberán promover la participación responsable de todos los sectores de la comunidad. ​
http://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/salud-publica.aspxMEDICINA DEL TRABAJO: Es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias. Se considera a Bernardino Rammazzini como el padre de la Medicina del trabajo.
Además de ser una especialidad médicacon identidad propia, al mismo tiempo forma parte del espectro de especialidades que componen la Prevención de Riesgos Laborales, como ha quedado definido en la Ley 39/1997 (Reglamento de los Servicios de Prevención).
http://www.ecured.cu/index.php/Medicina_del_trabajo



SALUD: Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia,según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.1 2 Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS