Ciclos económicos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO DE LOS CICLOS ECONOMICOS

A través de los llamados ciclos económicos se puede hacer una perspectiva analítica y consiente de lo que está ocurriendo y de lo que puedeacontecer en la economía de cualquier mercado o cualquier país y observando dichos análisis tratar de corregir dichos eventos y que no causen un cambio significativo en la economía del consumidor.Uno de los mayores avances en este ámbito es que con la introducción del concepto de ciclo económico se han logrado predecir ciertos acontecimientos en la historia de la economía mundial, además se hanbuscado estrategias para mejorar las relaciones empresa-economía y así obtener un rendimiento significativo de dicha empresa.
Para adentrarnos más en el tema hablaremos de las fluctuaciones, que sonla diferencia existente entre el contenido de los libros de inventarios menos la existencia física real de las mercancías o productos que se tienen dentro de un negocio o establecimiento en cuestión.Estás se dividen en cuatro.
1. Tendencias Secular: Que es el curso ascendente o descendente del desarrollo sostenido en largo tiempo de una economía; puede verse también como el seguimiento alprogreso permanente de una actividad económica.
2. Fluctuaciones Estacionales: Variaciones anuales en las actividades económicas que registran una frecuencia análoga a las estaciones climáticas; estás sedeben principalmente a factores de oferto y demanda.
3. Fluctuaciones Esporádicas: Son variaciones irregulares y no cíclicas de una actividad económica, debidas a la interferencia constante de todaclase de causas que afecten los negocios.
4. Fluctuaciones Cíclicas: Movimientos ondulatorios de la actividad económica, caracterizadas principalmente por fases de expansión y contracción en periodosplurianuales.
Con esto ya entendido se puede entender un poco más las fases de un ciclo económico.
La Depresión es el punto más bajo del ciclo económico. Durante la depresión, la demanda agregada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ciclo economico
  • Ciclos economicos
  • Ciclo Economico
  • El Ciclo Economico
  • Ciclo Economico
  • Ciclos economicos
  • Los Ciclos Economico
  • Ciclos Económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS