Ahumados

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ahumado de carme

La carne ahumada es una forma de preparar carnes que se originó en Europa central. El objetivo de preparar las carnes ahumadas es la de preservarla y poder mantenerla en estado comestible durante largos períodos. Hoy en día debido a la existencia de sistemas refrigerados no es necesario ahumar carne y es por esta razón por la que se sigue ahumando carne con el objeto deproporcionar sabor. En algunos lugares se asocia con ciudades como puede ser Montreal, Quebec, Canadá. Se puede servir en un plato o como en un sándwich (smoked meat sandwich).
La carne ahumada, conocida también como salt beef en Londres, se trata de una forma similar de corned beef que tiene algo de especias, es una especie de pastrami especial. La diferencia está en que está cuando la carne escortada para ser ahumada, las especias incluidas durante este proceso hacen que la receta dependa de las localidades donde se elabora e incluso de los cocineros intervinientes en el proceso. Debido a que la carne ahumada se pudo haber originado en el Este por los pueblos judíos Ashkenazi, a menudo se le asocia con alimentos popularizados por estas comunidades, tal y como los bagels.
La carne ahumada,conocida también como salt beef en Londres, se trata de una forma similar de corned beef que tiene algo de especias, es una especie de pastrami especial. La diferencia está en que está cuando la carne es cortada para ser ahumada, las especias incluidas durante este proceso hacen que la receta dependa de las localidades donde se elabora e incluso de los cocineros intervinientes en el proceso. Debidoa que la carne ahumada se pudo haber originado en el Este por los pueblos judíos Ashkenazi, a menudo se le asocia con alimentos popularizados por estas comunidades, tal y como los bagels.
Entre los platos más típicos de Luxemburgo se encuentra el Judd mat Gaardbounen, que es el cuello del cerdo ahumado y servido con alubias. Este plato no es mencionado como "smoked meat", pero es muy notable quecuando se hace referencia al cuello ahumado del cerdo se piensa en la carne ahumada, además la palabra Judd en luxemburgués denomina "Judío" -- aumentando la asociación con el plato de carne curada que se toma en la comunidad judía. Resulta irónico que este plato se denomine judío cuando contiene cerdo, alimento prohibido por esta comunidad.

AHUMADO DE CARNES
Donde hay humo, el resultado escarnes y aves muy sabrosas. El uso de ahumadores es un modo de impregnar un sabor natural de humo a los cortes grandes de carnes, aves enteras y pechugas de pavo Esta técnica de cocción lenta permite también que la carne se mantenga suave.

Ahumar es cocer alimentos lentamente en forma indirecta sobre el fuego. Este proceso se puede realizar mediante un "ahumador", que es un aparato para cocinaral aire libre diseñado especialmente para ahumar. También se puede ahumar en una parilla cubierta colocando una cacerola con agua debajo de la parrilla que contiene las carnes.

Prevención de intoxicaciones alimentarias
La Campaña Nacional de ¡Combata a BAC!® para la educación de inocuidad alimentaria aconseja seguir los siguientes pasos en la prevención de las intoxicaciones alimentariasdurante el proceso de ahumado.
* Limpiar - Lávese las manos a menudo y lave las superficies de su cocina.
* Separar - Evite propagar la contaminación.
* Cocinar - Utilice la temperatura adecuada.
* Enfriar - Refrigere rápidamente.
Descongele las carnes antes de ahumarlas
Descongele las carnes o aves completamente antes de ahumarlas. Dado que la técnica de ahumado consiste en cocer losalimentos a temperaturas bajas, el descongelar las carnes en el ahumador tomará mucho tiempo, lo cual hará que los alimentos permanezcan en la “zona peligrosa” [las temperaturas entre 40 (4.4 °C) y 140 °F (60 °C)] donde las bacterias dañinas pueden proliferar. Por otra parte, las carnes descongeladas se cuecen más uniformemente.

Nunca descongele los alimentos a temperatura ambiente. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ahumado
  • Ahumador
  • Ahumados
  • Ahumado
  • Ahumado
  • Ahumado
  • Ahumador
  • Ahumado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS