Aida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Alexandra Visbal
200814760
Fundamentos de Mercadeo
____________________________________________________________

_____________________________________

Ejercicio AIDA

El avisoseleccionado para el ejercicio es el de Emulsión de Scott de GlaxoSmithKline. Para empezar, es importante mencionar que al tratarse de un medicamento, las campañas publicitarias de este tipo de productosno pueden estar dirigidos a los niños, haciendo que su target siempre sean los padres.

AIDA es un concepto que describe los objetivos que debe alcanzar una publicidad para que sea efectiva. Elobjetivo final de una promoción es que se compre el producto y/o servicio.
El primer paso de AIDA es la atención. En este caso, el aviso llama la atención de los padres debido a los colores vivos queutiliza y a que la foto como tal es impactante. También, se utiliza la técnica de nuevos empaques, generando que las madres se fijen no únicamente en la etiqueta, si no que les llama la atención elproducto como tal.
El segundo paso a seguir es interés. El interés en este aviso publicitario se da mediante la implementación de mensajes cortos y concisos que muestran los beneficios delproducto, en este caso “les ayuda a no enfermarse”.
El deseo de las madres, va de la mano con el interés pues estos mensajes claros y cortos vierten en las madres el deseo que eso ocurra en sus hijos y espor esto que se prefiere este producto a otro, pues Emulsión de Scott “los va a ayudar a no enfermarse” mientras otros no van a lograr este objetivo. Es importante también hacer notar que las madresven la foto y sienten un deseo porque sus hijos se vean así de felices y sanos como los niños de la foto.
Acción se basa en aprovecharse de factores alternos, en este caso la lluvia “llegaron laslluvias”, para que los padres se motiven a la compra debido a que es casi un mensaje directo, personalizado.
Para terminar es importante también hacer una aclaración en cuanto a los descuentos y las...
tracking img