Aines

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
GRUPO Nº 5: TENS B
AINES

Las drogas Analgésicas, Antipiréticas, Antiinflamatorias no esteroides son un grupo de agentes de estructura química diferente que tiene como efecto primarioinhibir la síntesis de prostaglandinas, a través de la inhibición de enzima cicloxigenasa. Esta enzima es la responsable de la síntesis de la prostaglandinas las cuales son mediadoras dela producción de fiebre, dolor e inflamación.
La aspirina es el prototipo del grupo y es la droga con la cual los distintos agentes son comparados, debido a esto también son llamadosdrogas “tipo aspirina”.
En farmacología existen dos grupos importantes de agentes antiinflamatorios:
1. Los Antiinflamatorios esteroides o glucocorticoides, que son los más potentesantiinflamatorios.
2. Los analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios no esteroides (AINES)o droga tipo aspirina.

CORTICOIDES
Son medicamentos derivados de la misma estructuraquímica de las hormonas que se encuentran en las glándulas suprarrenales y se llaman glucocorticoides.
Tiene la capacidad de aliviar las manifestaciones de la inflamación, reacciones alérgicas yalgunos fenómenos inmunitarios, por eso se utilizan en enfermedades que tienen gran componente inflamatorio y/o alérgico.
Activan directamente en el ámbito de las células y las membranasimpidiendo la liberación de productos que producen los síntomas y signos de la inflamación. También impiden el acceso al foco inflamatorio de nuevas células que mantendrían y prolongaríanlos procesos inflamatorios.
Los corticoides están contraindicados cuando exista una úlcera gástrica o duodenal activa que esté sangrando. También está contraindicado cuando existacualquier infección grave o viral, sobre todo herpes zoster o herpes simples.
Debe ser utilizado con precaución en enfermos diabéticos hipertensos o que tengan osteoporosis con fractura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AINEs
  • Aine
  • Aines
  • AINES
  • AINES
  • Aines
  • aines
  • Aines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS