Aioria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMULACION DE SISTEMAS MECANICOS


Figura 1.
PARTE I

1. Modelo matemático que describe el sistema
Se determino con anterioridad que el modelo matemáticousaría como variable el desplazamiento de la masa M1, es decir x1; entonces la ecuación es :


2. Diagramas de bloques del modelo matemático

Figura 2.

3. Salidasen el osciloscopio

Figura 3.

Se triplico el sistema de la figura 2, y se observaron simultáneamente el valor de salida del sistema de acuerdo a los parámetrosestablecidos para cada uno. Se tomaron inicialmente valores fijos para cada elemento ( B1=1.5, K1=1, K2=1.5, M1=1, M2=1); posteriormente se escogieron al azar tres de loselementos ( B1, K2, M2) y se realizaron cálculos y simulaciones con valores cercanos tanto por encima como por debajo de los valores fijados inicialmente. Estosprocedimientos nos dejaron los siguientes aspectos para resaltar :
• Al variar el valor de K2 y dejar fijos los demás se observo que entre más alto sea el valor de éste elcomportamiento del sistema también mejora.
• Lo mismo ocurre con B1 (entre más alto el valor, mejor), más en cuanto a la masa es lógico que entre menos sea el valor deésta, más fácil resulta mover el sistema.
• De acuerdo a la figura 3, se ve que la mejor respuesta se obtiene con la disminución del valor de la masa, pero cualquiera delas curvas que se aprecian resultan adecuadas, ya que no se observan grandes alteraciones y e amortiguamiento es leve en los tres casos.
Cabe anotar que se aplico unf(t) igual a la unidad.


Figura 4.
PARTE II

1. Modelo matemático que describe el sistema



2. Diagrama de bloques del modelo matemático

Figura 5.
tracking img