Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologia
Resumen
El estudio de la tecnologíaled se basa en determinar los tipos de diodosque existen en la actualidad, así como en conocer los niveles de voltaje y de corriente que estánsometidos cada tipo de estos diodos, también estudiaremos el funcionamiento interno de estos leds así como la constitucióninterna, y las diferentes aplicaciones que tienen estos indicadores de luz.

Eneste trabajotambién se estudiara sobre los diodos inorgánicos emisores de luz (OLED), que pueden tener bajos costos y ser materiales flexibles gracias a su fabricación.

PALABRAS CLAVES:

Fotones:Los fotones son portadores de todas las formas de radiación electromagnética

Intensidad luminosa: Es el flujo luminoso७itido por unidad deডacute;ngulo sólido८ una direcciónconcreta. Su símbolo es Iy su unidad la candela ( cd). OLED. - diodos inorgánicos emisores de luz. Flujo Luminoso: Es la potencia(W) emitida en forma de radiación luminosa a la que el ojo humano es sensible. Su símbolo es༩mgsrc="image001.gif" alt=" Monografias.com" />y su unidad es el lumen (lm).

Eficiencia Luminosa: que no toda la energía eléctrica consumida por una lámpara (bombilla, fluorescente, etc.) setransformaba en luz visible. Parte se pierde por calor, parte en forma de radiación no visible (infrarrojo o ultravioleta), etc.

Introducción
A lo largo de la historiase han ido mejorando lascaracterísticas internas de los led tratando siempre de obtener mayor eficiencia e intensidad luminosa a bajo consumo de voltaje.

En este ensayotrataremos sobre el tema de los leds que son materialessemiconductoresque se caracterizan por emitir luz según la intensidad de cada diodo led, para su optimo funcionamiento deben polarizarse todos los electrones, y combinarse con huecos de electrones capaces deliberar energía en forma de fotones.

Texto principal
3.1.- BREVE HISTORIA

(1962):

El primer led comercialmente utilizable fue desarrollado en el año 1962, combinando Galio, Arsénico y...
tracking img