Aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AIRE ACONDICIONADO
 
        La pluralidad de propiedades físicas que caracterizan una atmósfera o un ambiente, desde el punto de vista de sus efectos sobre los seres vivos, las materias o los productos, hacen insuficientes los conceptos tales como calefacción, ventilación, humidificación, etc., para designar por si solos el conjunto de las operaciones que conducen a modificar estas diversaspropiedades, con arreglo a unas condiciones dadas. En general, intervienen los intercambios por irradiación entre las paredes o muros, y es precisamente el ambiente, o sea el conjunto del medio aéreo y de su recinto, el que ha de ser acondicionado.
         En los medios profesionales, se considera necesario, para que exista acondicionamiento, actuar por lo menos sobre tres propiedades del aire(generalmente temperatura, humedad relativa, velocidad o pureza), y regular el valor o límites.
         Aire acondicionado, es entonces aquél que ha sido acondicionado para proporcionar confort ambiental.
         Actualmente es posible disponer del necesario confort durante todo el año gracias a los diversos equipos de acondicionamiento de aire. Los aparatos tipo split mural fijos son los equiposestrella para climatizar la casa. Reúnen una fácil y rápida instalación, una estética cada vez más estudiada y unas altas prestaciones. Entre los aspectos a valorar al elegir un aparato están: la relación entre el consumo de electricidad y la capacidad de la unidad en W que puede representar importantes ahorros en el coste energético; el ruido, la reducción de los niveles sonoros incrementa elconfort ambiental; la comodidad y las prestaciones, la facilidad en el manejo de la unidad mediante el mando a distancia y las funciones que incorpore la unidad como son la programación horaria, la función de parada nocturna que optimiza el bienestar de acuerdo con las variaciones del metabolismo humano, la selección de la dirección de la persiana de aire para optimizar la distribución del aire enla habitación, y también la regulación de la temperatura desead
 
INSTALACION DE LOS EQUIPOS
 
        Un equipo de aire acondicionado domestico tipo SPLIT esta formado por 2 unidades, una interior y otra exterior. Entre estas dos unidades se deben tirar las líneas frigoríficas compuestas por dos tubos de cobre y unas mangueras eléctricas que unen los dos equipos. Estas líneas se ocultan trasuna canaleta. También se debe tener prevista la conducción del desagüe de los condensados de la unidad interior. Estos condensados son el resultado de la alta capacidad de los equipos para reducir el nivel de humedad del aire constituyendo un factor decisivo en la calidad del confort.
        El instalador  buscará la ubicación más adecuada para la instalación del equipo asegurándose de que elconfort sea el indicado y que las molestias y el impacto en la estética de la estancia sean las mínimas.
         Si las características de la estancia hacen muy difícil la instalación de un equipo tipo SPLIT o bien se opta por un equipo con movilidad entre estancias, los TRANSPORTABLES NO REQUIEREN DE INSTALACION, y reúnen las ventajas del confort al más alto nivel para la climatización residencialo de oficinas y comercios.
  
  [pic]  DEFINICIONES Y TERMINOS EMPLEADOS EN AIRE ACONDICIONADO
 1.- FRIO:
El frío, por definición, no existe. Es simplemente una sensación de falta de calor.
 
 2.- CALORIA:
        Una caloría es la cantidad de calor que tenemos que añadir a 1 Kg. de agua a 15?C de temperatura para aumentar esta temperatura en 1?C. Es equivalente a 4 BTU.
 
3.- FRIGORIA:        Una frigoría es la cantidad de calor que tenemos que sustraer a 1 Kg de agua a 15? C de temperatura para disminuir esta temperatura en 1? C. Es equivalente a 4 BTU.
 
4.- CONVERSION DE W A FRIGORIAS: 
Multiplicar los watios de potencia del equipo por 0,86. 
(Ejemplo   1.000 watios/hora =  860 frigorías/hora).
 
5.- BTU:
        British Termal Unit. Unidad térmica inglesa. Es la...
tracking img