Juicio de interdiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio: Interdicción de David Temistocles García Espino.

Expediente numero:




C. Juez de Primea Instancia del Ramo Familiar
Del Distrito Judicial de Tabares, en turno.
P r e s e n t e.

Ma. Elena Rodríguez Espino, por mi propio derecho y en representacion de mi primo David Temistocles García Espino, de quien considero tiene discapacidad;parentesco que acredito con mi acta de nacimiento que agrego al presente como anexo número 1; señalando domicilio para oír y recibir notificaciones, citas y documentos en calle progreso número 2, interior 2, del centro de esta ciudad y puerto; autorizando para el mismo fin y como mis abogados patronos en términos de los artículos 94 y 95 del Código de Procedimientos Civiles vigente en la Entidad, alos CC. Lics. Pedro Manuel Vigueras Espino, Miguel Guillen Estrada, Raúl Abarca Saligan y Dalia Vargas Soroa; ante usted, comparezco para exponer:


Por medio del presente, vengo a demandar del C. David Temistocles García Espino, las siguientes:


P R E S T A C I O N E S.


A).-La declaración Judicial de incapacidad o discapacidad de padece mi primo David TemistoclesGarcía Espino.


B).- La designación de la suscrita como su tutora provisional y en su oportunidad, como su tutora definitiva; como consecuencia de la incapacidad o discapacidad que padece.


En términos del artículo 549 del Código Procesal Civil en vigor, expongo los siguientes:


H E C H O S.


1.-Los CC. Temistocles Gracia Vázquez e Irma Espino Murga,procrearon al C. David Temistocles García Espino, quien actualmente es mayor edad ya que cuenta con 19 años, como se acredita con la copia certificada de su acta de nacimiento expedida el 5 de septiembre del 2006, por el Oficial del Registro Civil numero 01, de esta ciudad y puerto, que agrego al presente ocurso como anexo número 2 y su actual domicilio es el ubicado en el departamento numero 501,edificio número 15, del INFONAVIT Cuauhtémoc, colonia Garita, de esta ciudad y puerto, código postal número 39640, en donde actualmente ejerzo su custodia.


2.- El C. David Temistocles García Espino, desde su nacimiento padece de retraso Psicomotor severo y de lento aprendizaje y el acortamiento de su miembro pélvico derecho, debido a que en la edad avanzada en que lo procreo su mama y tíade la suscrita Irma Espino Murga, tuvo un embarazo complicado, por lo que no puede valerse por si mismo de manera permanente; como lo acredito con el certificado medico, expedido el ______ del 2010, por el Dr. __________, medico __________ del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que agrego al presente como anexo número 2.3.- Los CC. Temistocles García Vázquez e Irma Espino Murga, padres de David Temistocles García Espino, fallecieron los días 5 de agosto del 2006 y 18 de febrero del 2010; respectivamente, por causas naturales que no vienen al caso citar, como lo acredito con sus actas de defunción expedidas por los Oficiales del Registro Civil numero 35 y 01, de esta ciudad y puerto, los días 26 deseptiembre del 2006 y ______ del presente año, las cuales agrego a este ocurso como anexos números 3 y 4.


4.- El C. David Temistocles García Espino, es soltero, no es casado, no tiene concubina e hijo alguno y los parientes más cercanos somos la suscrita, su abuela materna Victoria Murga Patricio y sus tíos Fidel, Leopoldo, José, Susana, Rubina, Yolanda, María, Delia y Guadalupe EspinoMurga, pero con quienes ha convivido frecuentemente son con las tres ultima mencionadas y tienen su domicilio en calle ________, numero______ de la Col. Buena Vista; calle _________, numero ______, colonia _________ y calle _______, numero _______, colonia_______, todas en esta ciudad y puerto; para que si se estima conveniente se les pueda citar y den su testimonio sobre el estado mental de mi...
tracking img