Aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura N.2
Maria Dolores Arellano Esquivel
3 “B”
Preparatoria “juventino rosas”
28 de octubre del 2011
Bibliograffia:
EL AIRE
Se denomina aire a la mezcla de gases queconstituye la atmosfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado, fino y etéreo,transparente en las distancias cortas y medias si está limpio, y está compuesto, en proporciones ligeramente variables por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variableentre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno.

COMPOCISION DEL AIRE
De acuerdo con la altitud, composición, temperatura y otras características, la atmósfera que rodea a la Tierra ycomprende las siguientes capas o regiones:

Troposfera. Alcanza una altura media de 12 km. (es de 7km. En los polos y de 16km. En los trópicos) y en ella encontramos, junto con el aire, polvo, humo yvapor de agua, entre otros componentes.
Estratosfera. Zona bastantemente fría que se extiende de los 12 a los 50km de altura; en su capa superior (entre los 20 y los 50km) contiene gran cantidad deozono (O3), el cual es de enorme importancia para la vida en la tierra por que absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta del sol.
Mesosfera. Zona que se sitúa entre los 50 y los 100km de altitud;su temperatura media es de 10 °C; en ella los meteoritos adquieren altas temperaturas y en su gran mayoría se volatilizan y consumen..
Ionosfera. Empieza después de los 100km. Y va desapareciendogradualmente hasta los 500km de altura.
Exosfera. Comienza a 500km. de altura y extiende más allá de los 1000km; está formada por una capa de helio y otra de hidrogeno

El aire limpio y puro formauna capa de aproximadamente 500 000 millones de toneladas que rodea la Tierra, de las su composición es la siguiente:


ATMOSFERA
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra,...
tracking img