Aisladores programables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aisladores programables
Los aisladores programables son dispositivos diseñados para convertir señales de entrada en señales de salida de igual o distinto rango o magnitud, proveyendo además unaislamiento galvánico entre entradas y salidas pudiendo ser programados por medios de un software de fácil manejo para así poder poner en funcionamiento las diferentes entradas así como funcionamiento deinterruptores para accionar o intervenir este tipo de funciones.
Al ser elementos activos necesitan ser alimentados por medio de una fuente de poder externa.
Los aisladores galvánicos programablesde tres vías poseen internamente fuentes de poder separadas que alimentan cada uno de los sectores de los aisladores y solo requieren una alimentación externa de 18V a 30V con un consumo deaproximadamente 20 mA.
En el caso de los aisladores de lazo corriente de 4 - 20 mA, de dos conductores, no requieren fuente externa adicional ya que son alimentados por el lazo de corriente.
 Actualmenteexiste una marcada tendencia a exigir en muchas aplicaciones el uso de aisladores galvánicos programables por un tema de seguridad u protección de personas y equipamiento.
 
 Casos típicos deaplicación:
* Aislamientos galvánico de señales entre sensores y transmisores y PLCs
* Aislamientos galvánico de señales entre sensores y transmisores y sistemas de adquisición de datos
* Conexionesde seguridad intrínseca como aislamiento eléctrico entre las áreas segura y peligrosa
* Aplicación en líneas expuestas a descargas atmosféricas
* En líneas con riesgo de recibir descargaseléctricas de instalaciones próximas ante fallas en las mismas
* Así como el beneficio de poder hacer funcionar o desactivar ciertas funciones de estas por medio de la programación de los mismo
Aúnen el caso de utilizar aisladores galvánicos, sise tiene insuficiente aislación, los altos voltajes y las condiciones de funcionamiento rigurosas pueden deteriorar  el aislamiento galvánico. Esto...
tracking img