Aislamiento e Identificación De Campylobacter y Helicobacter

Páginas: 22 (5277 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
AISLAMIENTO E IDENTIFICACION DE CAMPYLOBACTER Y HELICOBACTER PILORY
INTRODUCCION

Las diarreas infecciosas continúan siendo un gran problema en los países en desarrollo, ocupando altas tasas de morbilidad y mortalidad, especialmente en niños de corta edad.
Hasta hace poco tiempo solo era posible conocer su etiología en un porcentaje de casos relativamente bajo. Sin embargo en los últimosaños, con la aplicación de nuevas metodologías, se pudo incluir dentro del espectro de agentes microbianos a “nuevos enteropatógenos” como son los Rotavirus, Criptosporidium, Aeromonas y las especies termófilas de Campylobacter, con lo cual se ha podido identificar el agente causal en el 40-50% de los casos de diarrea.

OBJETIVOS

* Conocer los diferentes métodos de aislamiento eidentificación para Campylobacter y Helicobacter pilory.
* Conocer los diferentes tipos de identificación y aislamiento para Campylobacter y Helicobacter pilory que se realizan en los hospitales de nuestra ciudad.

MARCO TEÓRICO
CAMPYLOBACTER

El género Campylobacter comprende varias especies. Los miembros de este género son típicamente bacterias Gram negativas, que no forman esporas, con formade S o espiral (0,2–0,8 µm de ancho y 0,5–5 µm de largo), con flagelos polares aislados a uno o a ambos extremos, lo que le confiere una movilidad característica, como la de un sacacorchos. Estas bacterias son microaerófilas, es decir, requiere oxígeno pero a más bajas concentraciones de las encontradas en la atmósfera; algunas pueden crecer también aeróbicamente o anaeróbicamente. No fermentanni oxidan los carbohidratos. Algunas especies, particularmente C. jejuni, C. coli y C. lari, son termófilas, y crecen óptimamente a 42°C. Pueden colonizar superficies mucosas, generalmente del tracto intestinal, en la mayoría de las especies de mamíferos y de aves probadas. La especie C. jejuni comprende dos subespecies (C. jejuni subespecie jejuni y C. jejuni subespecie doylei) que puedendiferenciarse sobre la base de la reducción del nitrato (la subespecie doylei no reduce el nitrato). La subespecie jejuni se aísla más fácilmente que la subespecie doylei. Campylobacter jejuni y C. coli son las especies patógenas más importantes, porque son agentes zoonósicos.
En humanos susceptibles, la infección por C. jejuni/coli se asocia con enteritis aguda y dolor abdominal que durahasta 7 días o más. Aunque tales infecciones son autolimitadas, pueden producirse complicaciones, como bacteremias, síndrome de Guillain-Barré, artritis reactiva y aborto.
Los campilobacters son la causa principal de enfermedades intestinales bacterianas en humanos identificadas en muchos países industrializados. Más del 80% de los casos están producidos por C. jejuni y alrededor del 10% delos casos, por C. coli. Otras especies de Campylobacter, tales como C. consisus, C. upsaliensis, C. lari y C. fetus, también pueden asociarse con diarrea en humanos. La detección de tales campilobacters es poco común en el mundo industrializado pero más normal en los países en desarrollo. Se cree que, básicamente, la fuente de infección por C.jejuni/coli en humanos es la manipulación y/o elconsumo de carne contaminada, especialmente carne de aves de corral. Sin embargo, el contacto con animales domésticos y con ganado, el consumo de agua contaminada o de leche cruda y los viajes a zonas donde la enfermedad es recuente se consideran factores de riesgo para la enfermedad en el hombre. Al comienzo, estos microorganismos fueron clasificados dentro del género Vibrio. Sin embargo, mas tarde,debido a que presentan diferencias fundamentales con relación a la constitución del DNA y por su incapacidad de fermentar los hidratos de carbono, fueron agrupados en un nuevo género bacteriano denominado campylobacter (campylo = curvo) (bacter = bacteria). Actualmente se han incorporado nuevas especies y se ha creado la familia Campylobacteriaceae, la cual está compuesta por dos géneros:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campylobacter y helicobacter
  • Técnicas de Aislamiento e Identificación de Campylobacter
  • AISLAMIENTO AXÉNICO DE CAMPYLOBACTER
  • Campylobacter y Helicobacter
  • Aislamiento, Purificación E Identificación De Adn
  • Aislamiento e identificación del adn
  • Identificación Y Aislamiento De Entero Bacterias
  • Aislamiento e identificacion de adn de levadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS