Aislamietno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES DIELÉCTRICOS

Se denomina dieléctrico al material mal conductor de electricidad, por lo que puede ser utilizado como aislante eléctrico, y además si es sometido a un campo eléctrico externo, puede establecer según él un campo eléctrico interno, a diferencia de los materiales aislantes con los que suelen confundirse. Todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos losmateriales aislantes son dieléctricos
Un material dieléctrico es un material que no se utiliza para transferir energía eléctrica a través de la conducción pero que puede ser usado para transferir energía eléctrica a través de la corriente de desplazamiento. También depende de su incapacidad para llevar acabo útil las corrientes eléctricas en las condiciones de uso. Un material puede ser undieléctrico bajo algunas condiciones de uso, sino un conductor bajo otras condiciones de uso.
Lo materiales dieléctricos pueden tener muchas propiedades útiles, incluyendo la piezoelectricidad (dimensional cambiar como una función de campo eléctrico), la no linealidad (cambio en la conductividad y / o constante dieléctrica como una función del campo eléctrico), fotosensibilidad (cambio deconductividad o de otras propiedades en función de la exposición a la radiación electromagnética), etc. Además, los dieléctricos se pueden utilizar para "almacenar" carga, como en la EEPROM.
Si comparamos los gases, líquidos y sólidos dieléctricos. Como gases y líquidos tienen la ventaja de la movilidad, es decir, si una región de gas o líquido es "dañado" a través del campo eléctrico de degradación, sepuede mezclar en el medio y se sustituyera por "fresco" dieléctrico. Esto no es cierto de los sólidos, donde el campo daño inducido se acumulará al punto de falla total eventual. Los gases tienen la ventaja sobre los líquidos que realizan impurezas, tales como contaminantes metálicos, no se "flotar" en el medio sino que caerá a la parte inferior de la carcasa, donde se encuentra una región de campobajo proporcionado para hacerlos inofensivo. La desventaja de los gases sobre los líquidos es la facilidad de contención.
Además la densidad de los gases es baja y se utilizan a menudo a presión elevada que trae dificultades adicionales en la contención.

GASES DIELÉCTRICOS

Cuando un gas se coloca en un campo eléctrico, cualquier electrón que aparece en el gas es acelerado en el campo. Siel electrón puede obtener suficiente energía como para extraer electrones fuera de átomos o moléculas de gas y los electrones no están unidos por las moléculas, a continuación, la densidad electrónica comenzará a crecer de forma exponencial y la descomposición se producirá normalmente.
Otros gases, como el oxígeno, están débilmente adjuntando
(Electronegativos), y unos pocos gases, tales como elSF6, están fuertemente fijación. La ventaja de unión de electrones es que convierte un muy ligero, de electrones altamente móvil, que puede recoger energía muy rápidamente desde el campo eléctrico, en un ion negativo mucho más pesado, que recoge la energía del campo eléctrico mucho más lentamente.

El desglose de los gases es una función fuerte de la presión. En el rango de la presiónatmosférica el desglose del campo eléctrico es generalmente proporcional a la presión.

Sin embargo, como la presión se reduce, el campo de ruptura alcanza un mínimo y luego comienza a aumentar a medida que se aproxima al vacío. La curva del campo de ruptura frente al producto de la presión de la distancia de separación entre electrodos de campo uniforme se conoce como la curva de Paschen. La distanciaentra en escena porque los electrones deben tener distancia suficiente sobre el que se multiplica antes de un número crítico que se alcanza y crea una realización de "canal".

Como la presión del gas se incrementa, el campo no disruptivo tiende a ser menos proporcional a la presión, como resultado de los efectos de los electrodos, es decir, rugosidad microscópica de los electrodos inicia la...
tracking img