Aja si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ECONOMICA Y SOCIAL EN MEXICO
El modo en el que una nacion planea su economia es el rasgo mas caracteristico de toda s estructura de poder economico y social.
La planeacion implica que elcontrol sobre la vida economica no se deja al libre juego de las fuerzas economicas si no que se tranfiere en gran medida a una entidad de la adminstracion publica.
Planeacion sectorial
Debajo delos sistemas de planeación regional, se encuentran por un lado los componentes político-administrativos de una planeación operativa, conviviendo en la mayoría de las ocasiones con un sistema deOrdenamiento Territorial o de Ordenamiento Ambiental o Ecológico, que tiene por objeto hacer operativos en términos espaciales, los proyectos y las acciones a instrumentar, derivadas principalmente de loslineamientos de la planeación regional.
Si bien por un lado el diagnóstico desprendido de la planeación regional tiene como objeto principal el caracterizar las áreas pobres o marginadas con relación alas muy desarrolladas, para tipificar los contrastes ambientales, económicos y sociales y los factores históricos y actuales que los provocan, con la finalidad última de establecer los mecanismospara superar estas problemáticas
Esto implicaría, en suma, que se requiere de la planeación regional como un enlace necesario entre la planeación sectorial de carácter operativo y el ordenamiento delterritorio, sobre todo para hacer efectivas las acciones y desarrollar las funciones asignadas a cada superficie del terreno, sobre todo en lo que se refiere a la concertación operativa de losdiferentes sectores federales, estatales y municipales.
Programas sectoriales
Los programas sectoriales comprenden los aspectos relativos a un sector de la economía o la sociedad, que es atendido por unadependencia. Rigen el desempeño de las actividades del sector administrativo relacionado con la materia de los mismos. Se integran bajo la responsabilidad de la dependencia coordinadora del sector,...
tracking img