Ajam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

INTRODUCCION.

Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

Desde 1970,personas de todo el mundo ha unido esfuerzos en el Día de la Tierra para cuidar el medio ambiente y construir un mañana más saludable para ellos y sus familias.

Nuestra participación es muy importante y debemos tomar medidas, iluminar nuestras casas y conducir nuestros autos emites gases al aire que hacen que la Tierra se convierta en un gran invernadero y aumenten las temperaturas.
Estecalentamiento provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta. Si no tomamos acciones para abatirlo, nuestros hijos y las siguientes generaciones tendrán que vivir en un lugar muy diferente al que conocemos.

El reto es muy grande y puede parecer abrumador. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala. Lo principal es empezarpor elegir productos y servicios sustentables.

A su ves la principal causa del efecto invernadero es la emisión de gases nocivos al ambiente particularmente el dióxido de carbono, los principales países emisores de estos gases son los siguientes:
Estados Unidos (36,1%)
Unión Europea (24,2%)
Federación Rusa (17,4%)
Japón (8,5%)
Canadá (3,3%)
Australia (2,1%)

Contaminación del AireEn la atmósfera de han identificado más de tres mil productos químicos extraños. En la ciudad de México abundan sustancias sólidas tales como cenizas, partículas de caucho de los neumáticos y asbestos de revestimiento de los frenos, los cuales provocan problemas graves de salud pública.

Para prevenir la contaminación del aire se han decretado leyes y normas, tanto para fuentes fijas como paramóviles.

El Programa Regional de Administración de la Calidad del Aire implementó el programa vehicular "Hoy NO Circula".

Los contaminantes atmosféricos consisten en partículas suspendidas y se manifiestan en distintos grados y lugares. Los principales componentes son: dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), ozono (O3), óxido de nitrógeno (NO) y óxido de hierro (FeO).

En elestado de Guerrero la contaminación atmosférica se presenta, durante los meses de Abril, Mayo y Junio, estas altas concentraciones se derivan principalmente de quema de pastizales, de los incendios forestales y de la contaminación producto de la combustión de hidrocarburos. Estas partículas son inhaladas por la población pueden afectar a algunos individuos sobretodos a pacientes asmáticos, personas dela tercera edad y niños.

Protección del Ambiente
A medida que la población crece, el ser humano necesita destinar grandes áreas a los campos de cultivos y a la construcción de viviendas e industrias, de manera que el ambiente se altera cada vez más.

La existencias del ser humanos y el uso de recursos naturales están estrechamente relacionados; por lo tantos debemos conservar nuestroambiente para asegurar nuestra propia súper vivencia. Hasta ahora el ser humanos ha explotado los recursos naturales de manera inadecuada, pero ha llegado el momento de defender a la naturaleza.

Para ello se deben utilizar mejores técnicas de explotación y crear parques en áreas donde los ecosistemas no han sido ocupados ni explotados por el ser humano. El cuidado de nuestro ambiente garantizará lavida humana en este planeta.

Impacto Ambiental
El impacto ambiental es sin duda alguna un problema que nos concierne a todos los seres humanos, ya que somos nosotros los causantes de este desgaste. Somos capaces de transformar el ambiente para satisfacer nuestras necesidades como ninguna otra especia en la tierra ha podido. La capacidad de solucionar problemas es la inteligencia, sin...
tracking img