Ajedres elo ratings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SArpad Elo Emrick (nacido Árpád Imre Elo, 25 de agosto de 1903 en Egyházaskesző, Hungría - 05 de noviembre 1992 en Brookfield, Wisconsin) es el creador de la sistema de clasificación Elo para los juegos de dos jugadores como el ajedrez. Nacido en Hungría, se trasladó a los Estados Unidos con sus padres cuando era niño en 1913.

Elo fue un profesor de física en la Universidad de Marquette enMilwaukee, Wisconsin. También fue un maestro de ajedrez que ganó el campeonato del estado de Wisconsin ocho veces.

Elo murió en Brookfield, Wisconsin en 1992.

Él creó un programa de ajedrez para los niños de su ciudad de adopción, de Milwaukee, que fue respaldado por la federación fusionada y sirvió de modelo para los programas infantiles en docenas de otras ciudades del país. IzquierdaCompetencia

Un sistema de clasificación intenta evaluar todas las cualidades tecnicas de un individuo o un equipo en un tipo de escala de manera que en un momento dado los competidores podrán ser listados en el orden probable de su fuerza. Además un sistema de raiting adecuado debe proporcionar una estimación de la correlación de fuerzas entre los competidores, de todos modos la fuerza deberia serdefinida.
so that at any given time the the competitors may be listened in the probable order of their strength. Furthermore a proper raiting system should provide some estimate of the relative strengths of competitors, however strength may be defined

La idea de combinar un porcentaje de puntuacion con la escala de competicion parece simple y atractivo acercamiento a la concepción de unasistema de clasificación. Sin embargo el trabajo de una formula presentada sin un desarrollo de los primeros principios es la probabilidad de q contenga suposiciones ocultas q no se ajustan a la realidad.

Simplificando, El sistema de clasificación Elo es un sistema numérico en donde las diferencias de clasificación podrían ser convertidas en puntajes o probabilidades de ganar. De otra forma, losporcentajes de puntuación pueden ser convertidos en diferencias de clasificación. Este es un acercamiento científico a la evaluación del desempeño en el ajedrez.
ESCALAS DE CLASIFICACION
Midiendo o clasificando las escalas de clasificación en 4 tipos : nominal, ordinal, intervalo.
Las escalas nominales solo distinguen uno de otro detalle, como los números de los jugadores de futbol. Las escalasordinarias colocan los detalles o información en orden con respecto a una propiedad. Las encuestas semanales de clasificaion para la universidad y los equipos de basquetbol son opiniones de varios expertos y estadísticas combinadas dan un orden en el posicionamiento.
* El termino clase intermedia o categoría intermedia es muy bien conocida en el mundo del ajedrez. Aunque esta ha sido usada conmenos frecuencia para distinguir varis clases de competencia como maestro, aspirante a maestro y experto, la clase intermedio es justamente la diferencia de clasificación entre el más alto y el más bajo de una clase. Cuando todos los participantes de un torneo bajan de rango de una clase, bueno todo el mundo entorno a resultados competitivos. En cuya clase el jugador mas pobre en un buen dia podríajugar tan bien como el mejor jugador en un día de descanso. Cada jugador tiene su rango de desempeño, y durante una razonable porcion de tiempo estos deberían superponerse, ser mejores.
La teoría de probabilidad y estadística provee una medida ampliamente utilizada de este desempeño, una medida en la cual se ha trabajado bastante bien por muchos otros fenómenos que varían base de medición. Esteconcepto es conocido como Desviación Estándar una medida de dispersión que abarca la mayor central de las actuaciones un individuo

The rating scale itself is , like any scale without reproducible fixed points, necessarily an open-ended floating scale. Application of the rating system to the entire membership of a national federation requires a range wide enough to cover all proficiencies,...
tracking img