Ajenadro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO MAGNO

1.- Alejandro Magno muere en Babilonia en el 323 a. C.

2.- Plutarco el historiador describe la escena de su muerte.

3.- Nació en el norte de Grecia en el 356 a. C.

4.-Su madre se llamaba Olimpia fue la esposa principal del rey Filipo II de Macedonia. Era hija de Neoptólemo I de Epiro, rey de Molosia, en la región de Epiro al noroeste de la actual Grecia.

5.- Supadre fue Filipo II, de Macedonia, aunque luego se reconocerá como el hijo del mismo dios Zeus.

6.- Su preceptor fue Aristóteles.

7.- Su modelo a seguir fue Aquiles, y su libro guía era laIlíada de Homero.

8.- La relación hacia su padre siempre se basó en ira y resentimiento, estaban enemistados. Alejandro intentó siempre ser mejor que su padre. De hecho a su amigo Glito le mató porqueun día que estaba Alejandro fardando de ser mejor que su padre y diciendo que ni el propio Filipo hubiese conseguido lo que él consiguió, su amigo le contestó que toda su gloria se la debía a supadre, por lo que Alejandro lleno de ira le mató.

9.- Alejandro Magno fue coronado rey a los 20 años, cuando su padre Filipo II murió (que algunos creen que su esposa Olimpia lo mató), Alejandro fuepartícipe en la campaña y así cogió fama entre los ciudadanos.

10.- La idea de invadir Persia fue idea de su padre, pero Filipo murió y Alejandro llevó a cabo esta tarea, es decir en cierto modoFilipo encendió la chispa a Alejandro.
11.- La campaña se inició en el 334 a. C.

12.- Nada más pisar Asia lo primero que hizo fue visitar la tumba de Aquiles.

13.- El imperio Persa se extendíadesde la actual Turquía hasta Pakistán. Y el rey de Persia se llamaba Darío III que era considerado uno de los hombres más poderosos de la época. El primer enfrentamiento tuvo lugar en Tiro.

14.-Como testimonio gráfico de esta batalla queda un mosaico del siglo IV en el que se presenta a Alejandro rodeado de soldados persas, en la batalla hubo más de 5000 soldados persas muertos.

15.-...
tracking img