Biografias comunicacion ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jöns Jacob von Berzelius
(Östergötland, Suecia, 20 de agosto de 1779 - Estocolmo, 17 de agosto de 1848) fue un químico sueco Trabajó a cabo la técnica moderna de la fórmula de notación química, y junto con John Dalton, Antoine Lavoisier, y Robert Boyle, considerado el padre de la química moderna .[1] Comenzó su carrera como médico, pero sus investigaciones en la química y la física eran demayor importancia en el desarrollo de la asignatura. Logró mucho en la vida más tarde como secretario de la Academia Sueca. Es conocido en Suecia como el Padre de Química sueca.
Paul Gottlieb Nipkow
(Lauenburg, hoy Lebork, Polonia, 1860-Berlín, 1940) Ingeniero alemán. Se graduó en su ciudad natal. Se le considera uno de los pioneros de la televisión. En 1884 inventó un elemento explorador de laimagen, conocido como disco de Nipkow, consistente en un disco metálico perforado por una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral. Al imprimirle un movimiento giratorio, cada agujero recogía una señal de luz, de intensidad variable según fuera su desplazamiento frente al objeto que estaba analizando. No obstante, al tratarse de un invento que se adelantó a su tiempo, no tuvo mercado,por lo que el inventor alemán tuvo que seguir ejerciendo su profesión de ingeniero de ferrocarriles.
Vladimir Kosma Zworykin
(Murom, Rusia, 1889 - Nueva York, 1982) Ingeniero electrónico considerado como uno de los padres de la moderna televisión.
Estudió en el Instituto de Tecnología de San Petersburgo y en el Collège de France en París. Tras intervenir en la Primera Guerra Mundial, emigró aEstados Unidos en 1919. Ingresó en la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, y adquirió la nacionalidad estadounidense en 1924. Trabajó en la Westinghouse Electric Corporation de Pittsburgh.
Zworykin se concentró en el desarrollo de dispositivos electrónicos sustitutorios, cuyos resultados fueron el intento de patente del iconoscopio (1923) y kinetoscopio (1924), dos tubos de imagen para laformación y recepción de imágenes de televisión, respectivamente.
Debido al escaso interés que la compañía Westinghouse manifestaba por los desarrollos de su sistema de televisión, Zworykin abandonó en 1929 esta compañía y se incorporó a la Radio Corporation of America (RCA) como director del departamento de desarrollo electrónico del laboratorio de Camden. En esa época acababa de ser nombradopresidente de la RCA David Sarnoff, otro emigrado ruso, y la compañía necesitaba urgentemente impedir el éxito del sistema de televisión que estaba desarrollando Farnsworth. Años más tarde se trasladó al departamento de electrónica de la universidad de Princeton.
Los modernos tubos de los receptores de televisión están basados en el kinetoscopio desarrollado por Zworykin, mientras que los primitivosiconoscopios fueron reemplazados por los tubos orticon y, después, por las cámaras CCD. Zworykin desarrolló también un sistema de televisión en color que patentó en 1928. Sus trabajos en los tubos de imagen sensibles al infrarrojo se emplearon durante la Segunda Guerra Mundial para dispositivos de visión nocturna. También desarrolló dispositivos que aprovechaban la emisión secundaria de electrones,que se aplicaron a los dispositivos fotomultiplicadores contadores de centelleo e intensificadores de imágenes, y participó en la dirección del grupo que en 1939 desarrolló el microscopio electrónico.
En 1954 fue nombrado vicepresidente honorífico de la RCA y director del centro de electrónica médica del Instituto Rockefeller de Nueva York. En 1967 recibió la medalla de la Academia Nacional deCiencias norteamericana por su contribución a la ciencia, ingeniería, televisión y a la aplicación de la ingeniería a la medicina. En 1965 recibió la medalla Faraday de Inglaterra y en 1966 la Medalla Presidencial de Ciencias de los EEUU; fue, además, nombrado miembro del National Hall of Fame de los EEUU en 1977.

Durante casi 15 años, Zworykin y la RCA estuvieron pleiteando contra Farnsworth...
tracking img