Ajusticiamiento

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
“Ajusticiamiento”

Resulta muy común hoy en día escuchar o leer en algún medio de comunicación el término “ajusticiamiento” haciendo referencia a un hecho de muerte entre criminales ytraficantes, situaciones muy comunes a raíz del crecimiento organizado de las pandillas y bandas que se dedican a distribuir la droga y luchar por un territorio donde manejar sus ventas. Según el Diccionariode la RAE, ajusticiar sería “Dar muerte al reo condenado a ella” algunos sinónimos que se mencionan serian ejecutar, agarrotar, ahorcar, liquidar, matar, rematar, guillotinar, fusilar, entonces comolo relacionamos con el concepto que utilizan nuestros reporteros locales?

El termino justicia de manera generalizada nos indica equidad y bien común, Es el conjunto de reglas y normas queestablecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones, por lo tantola justicia esta presente en una sociedad equilibrada e imparcial. Así nos lo confirman el pensamiento de Platón, filosofo Griego quien planteo la Justicia como armonía social, por su ladoAristóteles la define como igualdad proporcional, bajo este panorama el termino “ajusticiamiento” debería ser por definición, una acción que busca el bien común y no el personal. Sin embargo volviendo a nuestroentorno, el contexto donde se ubican los “ajusticiamientos” es de barrios marginales, donde la lucha por el liderazgo en la venta y distribución de droga lleva a sus protagonistas a “ajusticiar” asus competidores, o sea, eliminarlos, matarlos o desaparecerlos.

Otra situación que ha resultado de fácil aplicación de nuestro término en cuestión es cuando algún sujeto implicado en elnegocio de la droga no cumple con su trabajo o encargo, o se atribuye una ganancia mayor de dinero, entonces sus “compinches” o miembros de banda ejercen un ajuste de cuentas, y así, de paso, dejan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajusticiamiento De Trujillo
  • El Ajusticiamiento De Trujillo
  • ajusticiado Trujillo
  • Ajusticiamiento De Trujillo
  • ajusticiamiento de Trujillo
  • Ajusticiamiento
  • ajusticiamiento d etrujillo
  • Justicia indígena o ajusticiamiento popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS