Akeelah And The Bee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Akeelah and The Bee es una película del 2006 escrita y dirigida por Doug Atchison. La historia trata de Akeelah Anderson, interpretado por Keke Palmer, una muchacha de 11 años que participa enla Scripps National Spelling Bee, su madre interpretada por Angela Bassett, compañeros de clase, y también su entrenador, retratado porLaurence Fishburne. También explora la educación en la comunidad negra.La película fue desarrollada por el período de 10 años por Doug Atchison, la idea surgió después de dar una mirada a laScripps National Spelling Bee de 1994 y combina sus experiencias la formaciónextrema de estudiantes olvidados área alrededor de la Universidad de California del Sur, donde él asistió a la escuela en la producción de la película.
Después de cuatro años de tentativa para asegurarla ejecución para la película, el documental Spellbound salió en 2002 y quizás, según un productor, Sid Ganis, era una ejecución fácil. Rasgos especiales de una muchacha negra, Ashley White, deWashington, C.C., hacían una paralela vida a la idea independiente desarrollada en Akeelah And The Bee.
La película fue promovida por Starbucks como consecuencia de una sociedad entre Lions Gate Films,2929 Entertainment, y Starbucks Entertainment. La película ganó críticas positivas de la mayor parte de críticos, consiguiendo el 83 % de 132 críticos en Rotten Tomatoes.-------------------------------------------------
[editar]Trama
Akeelah Anderson asiste a una escuela secundaria llamada Crenshaw, una escuela predominantemente negra en el Sur Los Angeles. Akeelah es sobre todo muy talentosa enla ortografía, y nunca comete errores en sus pruebas de ortografía. Ella vive con su madre enviudada (Angela Bassett), sus dos hermanos y su sobrina infantil. Su hermano mayor (Lee Thompson Joven)está en las Fuerzas Aéreas y el otro ayuda traficar drogas localmente.(Eddie Steeples).
Su profesor recomienda que ella contrate a un entrenador para el concurso Crenshaw Schoolwide Spelling Bee...
tracking img