Akil ammar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonathan Rojas, artísticamente conocido como Akil Ammar es un rapero mexicano nacido en La Ciudad de México. Ex-integrante del Grupo La Familia (Life Style) y en sus integrantes encontramos: JReds (Akil Ammar) , Speedy One (Bocafloja), Zqualo y YakMag (Microphonk) , Zake, Codak y Kch1 creada en 1998 en la ciudad de Mexico. El significado de su nombre viene de dos palabras árabes:
'Akil quesignifica "Constructor" y 'Ammar que significa "El que utiliza la razón". Según afirmo en una entrevista de Radio.
Es un rapero al q vale mucho la pena escuchar , ya q sus letras hablan d lo q pasa dia ras dia en muestro país , el hace lo q ningún género musical hace hablar de las cosas cotidianas sin censura. Escúchenlo
Biografía
Akil Ammar es un MC, a través del tiempo ha cambiado la temática desus letras, orientansdose actualmente a críticas sociales y políticas. Desde 1996 en activo dentro del Rap, pasando por el Grupo LifeStyle, en el cual fue participe de varios demos editados entre 1997 - 1998.
Co-fundador de IndieGente, organización independiente creada en 2005 que afirma tener el objetivo del desarrollo de la cultura Hip Hop, lográndolo por medio de diversas manifestacionesartísticas encaminadas a la resistencia y educación de comunidades alrededor del globo con necesidad de alzar la voz.
En 2008 Colabora en el Soundtrack del documental Trazando Aleida de [Christiane Burkhard] que trata sobre los desaparecidos de Guerra Sucia en México. Ha sido parte de la producción de eventos masivos internacionales y de la distribución de música independiente del género a nivelmundial. Ha aportado temas para: “Barrio 19” (MTV) y Ángel Guardián (Canal Once).
En 2007 Colabora en 2 Tracks del album "Esperando" del grupo francés Canelason de su misma Disquera.
Reflexión
En su etapa en solitario edita un EP “Reflexion” en el año 2002. Predominan los géneros musicales como la Salsa, Reggae, Funk, Jazz y ritmos latinos forman parte de los Samples que Akil Ammar usa en susProducciones. Con diversas criticas a artistas del mismo genero que según afirma: "no tienen la mínima idea de lo que es Hip-Hop y lo utilizan entre otras cosas como medio lucrativo y dando una mala imagen de la cultura".
Momentos
En 2003 llega "Momentos" un Disco donde usa temáticas variadas, plasma en sus líricas desde relatos citadinos y experiencias humanas cotidianas, hasta problemas socialesabiertamente criticados, todo con la finalidad de tocar la sensibilidad del escucha.

Melokarma
En el tercer disco, Melokarma, aún se notaba la sencillez y la austeridad de los orígenes.
Melodía, Drama y Karma hacen Melokarma. Un disco experimental, algo único dentro del Hip-Hop Mexicano se refiere proponiendo instrumentación en vivo y haciendo alusión a la cultura jazz. Akil Ammar proponeletras de resistencia y conciencia, retomando mucha ideología social y un movimiento cultural propositivo.
A lo largo de las 16 canciones que componen "Melokarma" se conjugan diferentes matices musicales desde un funk, un reggae hasta un rock pasando de una atmósfera tranquila a una alegre. “Campesino” una de las canciones singles del álbum relata la vida normal de un campesino en México y la claseproletaria, así Akil Ammar un personaje de la llamada Revolución Hip-Hop intensifica letras con un claro mensaje; dejar al escucha un medio con el cual se pueda crear conciencia. Sin estereotiparse logra crear un disco completo tanto líricalmente como en la musicalización. Eder Corte y los demás productores y artistas invitados hicieron de Melokarma ya un disco clásico dentro del Hip-Hop en México,grandes canciones como “Vagabundo”, “Comprendo” ó “Guerrero” se han vuelto un icono tal para la gran parte de los "heads" en México y de otros países a los que Akil ha podido llegar.
Deja Vú
En 2006 presenta el tercer material como solista, en este material reafirma y revindica sus temas sociales tratando temas como la vida en los Barrios, las calles, la opresión del sistema y los presos...
tracking img