Introduccion ala gnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS

Samael Aun Weor

ÍNDICE
PROLOGO
LECCIÓN I. Para Triunfar en la Vida
LECCIÓN II. El Poder de la Mente
LECCIÓN III. Las Vibraciones del Éter
LECCIÓN IV. El Yo Psicológico
LECCIÓN V. La Necesidad y la Codicia.
LECCIÓN VI. La Sinceridad del Alma
LECCIÓN VII. Resolviendo los conflictos
LECCIÓN VIII. El Alcoholismo.
LECCIÓN IX. La Mente Universal.
APENDICE.PROLOGO

Aprender a vivir correctamente es la finalidad de los estudios gnósticos; y es ésta una tarea ardua y difícil por la que ha de pasar todo buscador de la verdad. Es a través de las palabras del V.M. Samael Aun Weor que es posible ubicarnos dentro de los parámetros de una realidad que en raras ocasiones solemos contemplar detenidamente; y es por medio de su ejemplo que sabemos que esposible trascender la realidad de esa nuestra existencia: un mundo saturado por el conflicto; el sufrimiento; la competencia; la ignorancia y la desesperación de la incapacidad.

Toca el ilustrísimo Maestro Samael, con su muy particular estilo, las fibras más hondas de nuestras necesidades cotidianas; los problemas y dificultades a los que nos enfrentamos día con día; las preocupaciones sinceras delpadre de familia; del negociante; de la mujer; el hombre común y también aquel que busca más allá de los misterios de la mente.

Es por esta razón que esta nueva impresión de Introducción a la Gnosis sale ahora bajo el título de El Arte de Vivir, porque es definitivamente a través del esoterismo práctico que es posible producir cambios radicales en la vida; no por medio de teorías y de conceptoselaborados; sino por medio de la aceptación de lo que verdaderamente somos, de lo que tenemos, de lo que buscamos, de aquello a lo cual perseguimos día con día y que conforma nuestras íntimas preocupaciones y que, con palabras sencillas y sugerencias prácticas, el V.M. Samael nos enseña a enfrentar, reconocer y trascender.

Sea El Arte de Vivir un primer intento de parte del sincero buscadorpara entrar en contacto con ese mundo al que nunca ha querido enfrentarse, aunque sabe que en algún momento ha de hacerlo. Sea El Arte de Vivir una cátedra introductoria a los estudios prácticos y profundos del gnosticismo, en la cual, de la mano del Maestro, lección por lección, haya posibilidad de reconocer los graves conflictos y contradicciones que en nuestro interior cargamos y penetrar en losterrenos de la mente, guarida de tanta confusión.

Pero, antes de introducirnos en terrenos de la verdad, no debemos olvidar la advertencia del Maestro «Ud. debe poner en práctica lo que ha aprendido, si quiere llegar a la perfección de la Obra».

Los Editores

Primer Grado

Este es el grado de introducción a los estudios filosóficos gnósticos o grados externos de la gnosis. Es natural quetodos los estudiantes comenzarán por este grado y luego continuarán, sucesivamente, con los grados primero, segundo, tercero, etc. Se debe tener muy en cuenta que éstos no son los grados esotéricos gnósticos. Los grados esotéricos gnósticos los recibe el estudiante cuando está preparado para ello. Los grados esotéricos, que son los auténticos grados gnósticos, no pueden ser divulgados por nadieque los haya recibido; esto está prohibido. Quién diga: «yo tengo tantos grados, tantas iniciaciones», es un deshonesto.

Si una persona quiere ser ingeniero, abogado o médico, etc., tiene que prepararse para ello. Esa persona irá a la escuela y estudiará mucho. Luego de poseer un buen conocimiento teórico de la rama que estudia, entonces comenzará la práctica de lo que ha aprendido.

Lapráctica trae la perfección. Los grandes sabios, los grandes profesionales, los grandes científicos, etc., no sólo han llegado a poseer un buen conocimiento teórico de sus respectivas ramas de estudio, sino que han puesto este conocimiento en la práctica. La teoría por sí sola no puede traer nada (excepto un disfrute intelectual de parte de los que la entienden). Se necesita la práctica.

Estudie...
tracking img