Akjsbkjbhx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD:
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación deotros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
COMUNIDAD ECOLOGICA:La comunidad ecológica se define como las poblaciones de animales y plantas que ocupan un área determinada; sin embargo, en sentido estricto se considera que debe existir una interdependencia mutua entre los individuos que la constituyen, manteniendo un cierto equilibrio dinámico.

FLUJO DE ENERGÍA EN UN ECOSISTEMA:

El sol principal fuente de energía en un ecosistema.
Para que unecosistema funcione, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente, de energía luminosa, la cual proviene del Sol y a la que se le llama comúnmente flujo de energía (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía del sol sino de fuentes hidrotermales).
El flujo de energía es aprovechado por los productores primarios u organismos compuestos orgánicos que, asu vez, utilizarán los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios o carnívoros.
De los cadáveres de todos los grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir. De esta forma se obtendrá un flujo de energía unidireccional en el cual la energía pasa de un nivel a otro en un solo sentido y siempre con una pérdida en formade calor.
Los diferentes niveles que se establecen (organismos fotosintéticos, herbívoros, carnívoros y descomponedores) reciben el nombre de niveles tróficos.
En los ecosistemas acuáticos en cada paso se pierde el 90% de la energía, y solo queda el 10% para el siguiente nivel trófico. En los terrestres el porcentaje que llega es aún menor.[cita requerida]
Los bosques acumulan una gran cantidadde biomasa vertical, y muchos son capaces de acumularla a un ritmo elevado, ya que son altamente productivos. Esos niveles altos de producción de biomasa vertical representan grandes almacenes de energía potencial que pueden ser convertidos en energía cinética bajo las condiciones apropiadas. Dos de esas conversiones de gran importancia son los incendios forestales y las caídas de árboles; ambasalteran radicalmente la biota y el entorno físico cuando ocurren. Igualmente en los bosques de alta productividad, el rápido crecimiento de los propios árboles induce cambios bióticos y ambientales, aunque a un ritmo más lento y de menor intensidad que las disrupciones relativamente abruptas como los incendios.

¿CÓMO ES LA ESTRUCTURA DE UNA COMUNIDAD BIOLÓGICA?

Una Comunidad biológica oBIOCENOSIS están conformadas por diferentes tipos de COMUNIDADES. Una comunidad es el conjunto de diferentes poblaciones de animales o de vegetales que viven al mismo tiempo en una misma zona del Ecosistema. Es por eso que en una Biocenosis hay diferentes tipos de Comunidades. a) Comunidad vegetal acuática, b) Comunidad vegetal aeroterrestre, c) Comunidad animal acuática y d) Comunidad animalaeroterrestre. Biocenosis es términos ecológicos significa asociación de seres vivientes.

Una comunidad biológica es la agrupación de seres vivos (animales, vegetales, el hombre) que comparten el mismo espacio físico sin producirse daños en el mismo.
La comunidad vegetal acuática está constituida por vegetales adaptados a la vida acuática y que presentan ciertas adaptaciones para vivir en ese medio,...
tracking img