Al alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alquimista
Habla de un muchacho llamado Santiago que era pastor de aproximadamente 16 años que desde pequeño viva en España. Su papa al principio lo convenció de entrar al seminario y se sacerdote, pero su sueño por viajar lo llevo a ser pastor.
Una vez Santiago fue a vender unas ovejas a un pueblo para ganar dinero y allá conoció a la hija de un comerciante con la que se ponía a contarleanécdotas que le sucedían a él. Cada vez que iba al pueblo platicaba con la muchacha y poco a poco se fue enamorando.
Santiago era un muchacho que le gustaba mucho leer y siempre traía consigo un libro para entretenerse mientras las ovejas comían o descansaban. Un día mientras estaba dormido soñó que tenía que ir en busca de su tesoro que se encontraba en las pirámides de Egipto, pero no era laprimera vez que había soñado eso. Hasta que un día aprovechando que quería a ir a la ciudad a cambiar de libro se decidió ir con una gitana para que le dijera que tenía que hacer con su sueño ya que era muy repetitivo. La gitana le dijo que tenía que ir en busca de él porque eso era una señal de que esa era su leyenda personal, el muchacho no salió muy decidido de esto y se fue a pensarlo al parque,mientras estaba sentado en una banca leyendo llego un señor, este le pido prestado el libro para verlo y se puso a platicar pero el muchacho le contestaba de muy mala gana hasta que después de un rato decidió irse y le pido al señor que le regresara su libro, cuando se lo dio el señor empezó a decirle sobre el sueño del muchacho pero este se quedo confundido ya que nunca le había contado sobre susueño nada a nadie; el señor le dijo que él era un rey sabio y le empezó a decir lo mismo que la gitana que debía ir en busca de su tesoro, pero el muchacho no le creía que fuera un rey ya que iba vestido con ropa trozada pero el señor le enseño que debajo tenía una pechera de oro llena de joyas. Después convenció al muchacho de ir en busca de su tesoro y saco 2 piedras de su pechera una blanca yuna negra y se las dio y le dijo: estas piedra se llama unnim y turimm estas te ayudaran a decidir algo cuando no sepas que hacer.
Santiago sabia que necesitaba que vender sus ovejas para poder pagar el viaje a Egipto, pero se había separado de ellas y seria un cambio muy drástico en su vida ya que también dejaría a la hija del comerciante, pero ya había tomado la decisión de ir en busca de sutesoro.
Cuando llego a África desembarco un pueblo llamado Taifa en donde entro a un bar y se encontró con un señor que hablaba español ya que allá todos hablaban árabe pero lo que no sabía era que ese señor era un ladrón el cual le dijo de ir al mercado a comprar algo. Estando allá el ladrón aprovecho para robarle todo el dinero con el que haría el viaje a Egipto, el muchacho se deprimió muchoya que estaba en un lugar desconocido para él y sin dinero, así que empezó a caminar por el mercado y se encontró con un puesto de un señor que venda cristales y el muchacho se ofreció a limpiarle los cristales con tal de que el señor le diera un plato de comida. Ya que termino de limpiar todo el señor lo invito a comer a su casa y a que para la noche con su familia, mientras comían Santiago lesconto lo que le había pasado y que no tenía con que regresar a España. Al señor le dio lastima el muchacho y le ofreció trabajo en su puesto limpiando los cristales ya que cuando el muchacho estuvo limpiando llegaron varias personas a comprar y al señor se le izo que era una buena señal, para que la tienda empiece a vender otra vez ya que había perdido a muchos clientes.
Santiago duro trabajandocon el señor casi un año ya que quería juntar el dinero suficiente para regresar a España y comprar ovejas para volver a ser pastor. Cuando junto el dinero suficiente para regresar a España y comprar el doble de ovejas que tenia. El día que empezó a juntar todas sus cosas para partir encontró a unnim y turimm y le recordó que había hecho el viaje para ir en busca de su tesoro, así que decidió ir...
tracking img