Al estancarse la producción viene de nuevo la crisis y comienza un nuevo ciclo económico

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 8 de junio de 2009
1.Al estancarse la produccin viene de nuevo la crisis y comienza un nuevo ciclo econmico.

2.durante el gobierno del presidente samper se presentaron aplazamientos de proyectos de inversin debido a que se inici una investigacin y un proceso judicial conocido como proceso 8.000, al ser acusado de haber utilizado dinero procedente del narcotrfico para financiar su campaa electoral. Las denunciascontra el presidente Samper, iniciaron antes de su eleccin en base a unas grabaciones (conocidas como los narco-casetes) obtenidas por su rival poltico Andrs Pastrana, (posteriormente elegido presidente de la Repblica de Colombia), que fueron reveladas por el Gobierno de entonces, liderado por el Presidente Gaviria; sin embargo no se abrieron investigaciones sino unos meses despus de la posesin deSamper.
Sin embargo, aunque se ha documentado totalmente que dineros ilcitos de diversos carteles de la droga entraron a la campaa, Samper, como cabeza de la misma, siempre neg su responsabilidad y nunca se encontr una "prueba reina" que diera la razn a quienes lo consideraron culpable. Mas adelante en diversas entrevistas reconoci la procedencia del dinero usado en su campaa"Yo reconozco que enmi campaa se utilizaron dineros del narcotrfico", De tal forma, el Presidente Samper fue exonerado por el Congreso de la Repblica de todos los cargos formulados. A diferencia de otros pases, donde es una alta corte quien juzga al presidente, en Colombia el juez "natural" del Primer Mandatario es el Congreso.

Implicaciones que se presentaron de acuerdo a este fenmeno: En su mandato se desarrolluna agresiva poltica integral de lucha contra el narcotrfico que incluy la destruccin de cultivos ilcitos, la destruccin de laboratorios para el procesamiento de drogas, la incautacin de insumos qumicos , la interdiccin area y martima de cargamentos de drogas, la lucha contra el lavado de activos a travs de medidas draconianas como la extincin del dominio de bienes adquiridos ilcitamente y elcombate de organizaciones criminales como el Cartel de Cali considerado como uno de los carteles mas perseguidos del mundo que fue totalmente desmantelado durante su gobierno. As demostr Samper que este Cartel, acusado de financiar su campaa, estaba en la misma situacin de combate de todas las organizaciones criminales colombianas.
luego de los inconvenientes que se le presentaron en los primerosdos aos de perdi de mandato como presidente de la republica pudo cumplir con su propsito de dar durante su gobierno un "salto social" se cumpli con la duplicacin, durante el cuatrienio, del porcentaje del PIB destinado a la inversin social y la creacin de programas de focalizacin social como el SISBEN que permiti ampliar a 23 millones el nmero de colombianos recibiendo servicios de salud, la RED DESOLIDARIDAD SOCIAL orientada a proveer apoyos econmicos a sectores marginales sociales y geogrficos, la creacin de un MINISTERIO DE LA CULTURA , la entrega de tierras a las comunidades indgenas y afro colombianas, la titularizacin masiva de predios urbanos, el programa PLANTE para sustitucin social de cultivos ilcitos y avances significativos en la cobertura educativa y de acueductos. Tambin sepreocup por el tema de los Derechos Humanos y, ms concretamente, por la aplicacin del Derecho Internacional Humanitario en medio del conflicto colombiano.

3.descripcin de crisis econmica: supongamos que se presentan unas disminucin del envo de remesas a causa del desempleo que comienza a aumentar en los pases a los que se exportan sus vienes y servicios como los son estados unidos, Venezuelay ecuador, partiendo de esta se presentan una disminucin en las exportaciones en energa -petrleo y carbn, al igual que el nivel de consumo de los habitantes de nuestro pas ya que se presentan una alta tasa desempleo y por ende generara bajones en sus ingresos. La principal causa de las crisis hay que encontrarlas en el auge inmediatamente precedente, en el desarrollo capitalista inmediatamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica en nuevo laredo
  • Crisis Económica Del Nuevo Milenio
  • UN NUEVO COMIENZO
  • Un nuevo comienzo
  • un nuevo comienzo
  • Egipto, la revuelta de las clases económicas y el comienzo de una nueva lucha.
  • nueva econom a
  • “La nueva era económica”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS