“La nueva era económica”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Nueva Era Económica” a que nos referimos con esto, pues a la transformación tecnológica y organizativa.

Este término es nuevo y es usado, consagrado por los medios de comunicación más quecambiar las palabras es preciso darle un contenido analítico.

La nueva economía es lo actual y esta se da en todas las áreas del mundo.

La economía del conocimiento se caracteriza por tres grandesrasgos internacionales como:

• Producción
• Productividad
• Competitividad

Estas tiene grandes consecuencias porque generamos riqueza, que esta es la base material para que se logre lopropuesto, generar fuentes de productividad, la nueva economía está por fin permitiendo prever la posibilidad de un salto histórico en la relación entre forma de actividad económica y generación deriqueza.

La idea de que la revolución tecnológica- informacional, a partir de cierto momento y a partir de cierta transformación organizativa de empresas y cultural de sociedades, podría empezar aproporcionar el dividendo de productividad.

Al tratar sobre economía global no quiere decir que esté globalizado, se refiere a las actividades económicas dominantes están articuladas globalmente yfuncionan como una unidad en tiempo real. Funcionan con dos sistemas de globalización económica:

 Globalización de los mercados financieros interconectados en todas partes por medios electrónicos
Organización a nivel planetario de la producción de bienes y servicios de su gestión.






Es una economía informacional global y organizada en red y todos funcionan entre sí, y por lo tanto noes solo una economía del conocimiento, es una economía más compleja y eso es a lo que se le llama la nueva economía.

Esta nueva economía es de gran capacidad de generación de riqueza, es unaeconomía centrada.

Las ciudades son clave tanto como productoras de los procesos de generación de riqueza en el nuevo tipo de economía, como productoras de la capacidad social de corregir los efectos...
tracking img