Al limite de nuestras vidas

Páginas: 16 (3882 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
AL LIMITE DE NUESTRAS VIDAS
La Conquista del Polo


INTRODUCCION

NUEVA ORLEANS, 1903

Matthew Henson trabajaba de portamaletas en un tren fue en el año de 1903, cuando en una parada prolongada en la ciudad de Nueva Orleans Matthew decidió ir a dar una vuelta aprovechando el largo tiempo, después de un rato una tórrida lluvia mojo las calles y a sus caminantes, Matthew decidióresguardarse en una taberna y comer, pero el dueño lo empujo hacia fuera mostrándole un cartel que decía: “prohibida la entrada a negros y perros” se quedo en la entrada esperando algo de comer recibiendo un sándwich y una advertencia de que nunca regresara; a continuación el comandante Peary le pidió que lo acompañara en una nueva expedición al Ártico, sin dudarlo Matthew acepto ya que estaba seguro queharía grandes cosas y por ende todos sus hermanos negros estarían orgullosos de el de su raza y de su color.

CAP. 1 GROELANDIA, VERANO DE 1908

Viajaban en el Roosevelt, el Comandante Peary gritaba: - ¡Matthew, Matthew ven a ver esto hijo! – detrás de unos bloques de hielo se encontraba Groenlandia, era un paisaje de colores, el verde intenso de las praderas que contrastaba con el blancobrillante de la nieve y el azulado de los glaciares, era ya la séptima vez en diecisiete años que Matthew acompañaba al Comandante Robert Peary al Polo, en 1892 demostraron que Groenlandia era solo una isla y no un continente con lo que toda la gente en Nueva York quedaron entusiasmados. Aunque en el periodo de 1898 a 1906 cuando el objetivo era conquistar el Polo Norte tras las largas caminatas y elviento gélido, el Comandante perdió ocho dedos de sus pies quedando únicamente con los meñiques para apenas sostenerse, pero ello no lo detuvo, seguía con el mismo carácter y determinación. Peary grito a Borup quien en un instante llego junto a ellos para admirar el nordeste de Groenlandia. George Borup es apenas un chico de veintitrés años al cual contrataron por su gran resistencia en caminatas,mientras admiraban la costa, Borup se dio cuenta de que pequeños hombres con perros se embarcaban en kayaks dirigiéndose al Roosevelt, el Comandante ordeno a Matthew ir por armas, cuando los pequeños hombres llegaron al buque treparon por cuerdas que colgaban, Borup tomo un fusil, apunto y disparo pero no hubo detonación, se dio cuenta de que no estaban cargados, mientras que los hombrecillosbailaban y cantaban alrededor de ellos, fue entonces cuando Borup cayo en cuenta de que le habían tendido una broma, eran esquimales dándoles la bienvenida. Los jefes saludaron calurosamente al Comandante Peary a Matthew y a Borup diciendo que de nuevo irían con ellos en la incursión a la conquista del Polo Norte ya que estaban mejor preparados con provisiones; esta vez el Roosevelt llevaría unatripulación de veinte estadounidenses 49 esquimales de los cuales veintidós eran hombres, diecisiete mujeres, y diez niños acompañados de doscientos cuarenta y seis perros, el buque zarpó enfilado de nuevo hacia el Polo Norte.

CAP. 2 LOS ICEBERGS

El viaje consistiría en rodear Groenlandia, llegar por el norte y ahí encontrar un lugar donde invernar, pero ese plan fue interrumpido cuando una espesaniebla envolvió al Roosevelt, el Sr. Matthew acababa de dar de comer a los 246 perros cuando de repente el buque se balanceo de un lado al otro y un ruido chirriante se escucho, el Roosevelt había chocado contra un iceberg partiéndolo en dos, el Capitán Bob dijo - ¡solo hemos chocado contra un pequeño iceberg!, ¿todos están bien? – Borup exclamo: - ¿pequeñoooo? – y es que en viajes pasados ya sehabían enfrentado a ese problema, pero el Roosevelt tenia una nueva tecnología, consistía en un casco blindado que era mucho mas resistente a los golpes y a la presión, el comandante Peary agradecía ello al presidente quien siempre lo había apoyado en sus expediciones, por ello el nombre del buque, dejando atrás el incidente la niebla se disipo dejando ver dos tierras Canadá y Groenlandia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al limite de nuestras vidas
  • Al Límite De Nuestras Vidas
  • Al limite de nuestras vidas
  • Al limite de nuestras vidas
  • al limite de nuestras vidas
  • al limite de nuestras vidas
  • Una Vida Sin Limites
  • Una vida sin limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS