Al medio hay sitio - analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al medio hay sitio

Un tema esencial que toca este libro es que es el momento de analizar y quitarle el tinte pecaminoso de nuestra sociedad hacia las nuevas clases sociales, como lo podemos observar al preguntarle a cualquier persona ¿de qué clases social eres? Solo indican las clásicas grupos de la pirámide social clásica.
¿Qué puedo encontrar en este libro?
Una visión distinta de lasociedad urbana que es mucha más unitaria de lo que se pensaba con un clase media mucha más grande que está formada en gran parte por los migrantes que se han desarrollado en los últimos 30 años en el peru.
¿Por qué me parece interesante leerlo?
Además que me lo indico el profesor es que debemos entender este nuevo Peru y me parece necesario tener una manera distinta de entenderlo y por tantodebemos juntar a la sociedad mas por la manera de ser y pensar, antes que dividirla más.
Siguen existiendo las clásicas clases sociales o nos vemos en un nuevo frente de desarrollo de clases menos separadas donde los que no lo tuvieron años atrás ahora pueden darse el plus de tener el dinero que otros no lo tienen.
Análisis mercadológico
El estudio de los nuevos mercados para el lanzamiento decualquier producto ahora no solamente está ligado a las preferencias si no también a los cambios sociales que dan a nivel mundial y sobretodo en Latinoamérica.
Las distancias sociales están disminuyendo en el Peru y esto se ve reflejado en Lima y en ciudades donde la circulación del dinero se da más en personas de provincia desterrando el paradigma de los limeños o que la clase alta tendrá dinero.En estudios esto se puede apreciar en que universidades antes de nivel alto tienen en un porcentaje mayor a hijos de provincianos que deciden que sus hijos se eduquen bien.
Asimismo se puede observar en Lima que el margen de gasto económico surgen en las periferias de lima como distritos de los olivos, comas, independencia donde se tiene un porcentaje alto de personas inmigrantes de la sierra.Un claro ejemplo es San Juan de Lurigancho que siendo un distrito más poblado el ingreso per cápita ha subido dinamizando la economía en este sector.

Cap 1. NO hay peor ciego que el que no quiere ver
Como marketeros podemos observar que la sociedad peruana y latinoamericana ha ido cambiado y debemos buscar a estas personas para nuestros productos eliminando estereotipos ya que podemos ver queahora lima es una ciudad y en la periferia viven 6 millones de personas y en el centro solo 3 millones.

Cap 2. No hay mal que por bien no venga
Observemos además que este crecimiento social está basado en cosas negativas, la reforma agraria de la época de Velazco y la destrucción de la agricultura y la hiperinflación de los 90s hizo que la clase denominada alta se disminuya pro hizo que ladenominada pobre comenzara a desarrollarse.
Cap 6 Si el rio suena es porque piedras trae
Sin embargo preocupa que esta nueva clase media en algún momento clase media es divergente que ha crecido a espaldas de la institucionalidad digamos peruana creo que la sociedad que representamos.
Debemos observar que estos grupos tienen diversos valores estéticos nuevos se puede apreciar en sus casas,la música, valores morales y étnicos distintos como podemos apreciar en el concepto de percepción del impuesto.

En realidad observamos que las personas asalariadas son pocas o menos de la mitad, ya que hay mucho más gente que es empresaria y tiene la posibilidad de variar su ingreso. Sin embargo el crecimiento es mas reciente cuando estos grupos son capaces de generar sus propios ingresos comolas famosas juntas, panderos que han sido sus elementos de financiamientos.
Estilos de vida
Como marketeros debemos observar que ya no hay estratos sociales y debemos analizar que aunque si una persona tiene altos ingresos no podemos considerarlo como rico y blanco mientras que si es pobre es el indio andino común eso no se da actualmente debido a la alta movilidad social.
Debemos...
tracking img