Análisis del libro al medio hay sitio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL libro Al medio hay sitio, nos uestra una forma distinta de ver la estratificación de la sociedad, anteriormente, ésta se dividía desde el punto de vista económico, el clásico A, B, C, D y E yahora se propone una clasificación tomado en cuenta el crecimiento social según los estilos de vida.
Una mirada que tiene una lectura más cercana a la sociedad actual. Los estilos de vida según el autorse caracterizan no sólo por variables económicos, sino también socio demográfico, además por actitudes, comportamientos y valores. Ello nos remite a que la pirámide poblacional la cual estamosacostumbrados (la base con “muchos pobres” y la punta de la pirámide con “pocos ricos”), se vuelva un rombo, donde precisamente calza un buen sector poblacional con estilos de vida similares en el medio.Los seis estilos de vida que al autor señala:

1. Los sofisticados, tecnológicos, triunfadores, preocupados por su apariencia, cosmopolitas, informados, innovadores, buscadores de calidad deservicio, la marca es símbolo de diferenciación, son del nivel socio económico A, B y C.

2. Los progresistas, hombres, buscadores del progreso, pocos interesados en imagen, muy trabajadores, optimistas,utilitarios en el consumo, buscadores de rendimientos, son de todos los niveles socio económico.

3. Las modernas, trabajadoras, interés en su imagen, innovadoras, buscadoras de marca y moda, eltrabajo como foco de realización, líderes de opinión, preocupación por la salud, importancia a la calidad y luego al precio, todos los niveles socio económicos pero más en C.

4. Los conservadores,tradicionalistas, su interés central es le bienestar de la familia, buscadores de nutrición, poco interés en la imagen, machistas, adoptadoras tardías de productos, importancia al precio y luego a lacalidad, todos los niveles socio económicos más en D.

5. Los adaptados, respetan la tradición, adversos al riesgo, informados, interés en familia y amigos, les interesa el status en su sociedad,...
tracking img