Al término de la Primera Guerra Mundial.docx subida exitosa

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Al término de la Primera Guerra Mundial, se produjo una crisis económica basada en los daños ocasionados a la producción agrícola e industrial, y la destrucción de una amplia infraestructuraedilicia, ente viviendas, caminos, puentes, etc.
Los países vencidos debieron firmar tratados sumamente desventajosos para ellos. En junio de 1919, se firmó el Tratado de Versalles, en el Palacio del mismonombre, en las afueras de París. Se basaba en catorce puntos, propuestos por el presidente norteamericano, Woodrow Wilson, acompañado en su liderazgo por Lloyd George de Inglaterra y Clemenceau deFrancia, sin permitir la participación de Rusia que se había retirado anticipadamente del conflicto ni a los países derrotado
Por este Tratado, Alemania debió pagar indemnizaciones de guerra sumamentecuantiosas (33.000.000.000 de dólares, toda su flota de guerra, gran parte de su flota mercante, equipamiento ferroviario y máquinas agrícolas) y devolver territorios a Francia, como los de Alsacia yLorena, que le pertenecían desde 1871, tras haberlos obtenido en virtud de un conflicto armado. Francia también obtuvo la explotación de la cuenca minera del Sarre, que otorgaba grandes ganancias porsu riqueza en carbón.
Sin embargo, Francia, estaba muy debilitada por la guerra, ya que había soportado las batallas en su suelo, muchas de sus industrias habían quebrado y registraba una bajísimatasa de natalidad. Además la Revolución rusa había destruido su alianza con Rusia, que le daba seguridad contra Alemania. Este último país, debió también ceder territorios a Polonia, y renunciar a suscolonias de África.
Las relaciones comerciales internacionales se vieron fuertemente afectadas, ya que las actividades de intercambio eran realizadas entre los principales países involucrados en elconflicto: Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos, dando por finalizada la convertibilidad monetaria, basada en el patrón oro, ya que los países comenzaron a acumular el oro, utilizándolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera copia.doc subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • Subida exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS