Al zamorano alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ceSe consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física ojurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionardaños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de la palabra inmóvil. A efectos jurídicos registrales, en algunas legislacioneslos buques y las aeronaves tienen consideración semejante a la de los bienes inmuebles.
Derecho civile
En Derecho civil la distinción entre bienes muebles e inmuebles es muy importante en muchossupuestos. Tradicionalmente, han destacado las siguientes diferencias:
• Los bienes inmuebles pueden ser inscritos en el Registro de bienes inmuebles (Registro de la propiedad), lo cual le da una mayorprotección al propietario.
• Los bienes inmuebles son los únicos que pueden ser objeto de hipoteca.
• Los plazos de usucapión o prescripción adquisitiva son mucho mayores.
Sin embargo, dicha listano agota las especialidades, que son innumerables, dada la importancia que históricamente han tenido los bienes inmuebles en la economía, y la especialidad que se deriva de su fácil localización.
Noobstante, la distinción entre bienes muebles e inmuebles es rechazada por algunos autores modernos en cuanto el valor de los primeros puede superar el de los segundos. Consecuencia de ello, es lacreación de registros a los que pueden tener acceso determinados bienes muebles (aviones, automóviles, buques, etc.), así como la posibilidad de que éstos sean objeto de hipoteca. En este sentido, y por loque respecta a España, cabe señalar la Ley de Hipoteca mobiliaria y Prenda sin desplazamiento de la posesión de 1954.
[editar] Derecho fiscal
En derecho fiscal un bien inmueble puede ser sujeto...
tracking img