Historria de la enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la escuela:

Universidad ETAC

Nombre del alumno:

Brenda Alicia Sánchez Sánchez

Semestre: primero

Carrera:

Licenciatura en enfermería

Titulo:

Conceptos de laenfermería

1er Parcial

[pic]

HISTORIA DE LA ENFERMERIA

1.- ¿Que es la Enfermería?

Es la ciencia del cuidado del ser humano, la enfermería es una de las áreas más importantes de lamedicina, a pesar de que en los registros académicos aparece siempre en la sombra de otras disciplinas más renombradas.

Es el cuidado integral que realiza el personal calificado sobre unindividuo.

2.- ¿Qué es un paciente?

Del latín patiens “padecer, sufrir”, paciente es un objetivo que hace referencia a quien tiene paciencia (la capacidad de soportar o padecer algo), dehacer cosas minuciosas o de saber esperar persona que padece físicamente y que por lo tanto se encuentra bajo atención medica.

3.- ¿Que es Salud?

L a salud es uno de los tesoros máspreciados por la humanidad, la falta de ella significa una cierta invalidez parcial o completa en ciertos casos mas graves por lo mismo, todas las personas buscan el mantenerse sanos a salud es másque sentirse sanos, la salud es la ausencia de toda enfermedad en el organismo, físico o mentales.

4.- ¿Que es enfermedad?

La enfermedad se considera como una interrupción del procesocontinuo de la salud manifestada por anormalidades o alteraciones de la función; cuando se presentan juntas pueden identificarse como los signos y síntomas de una enfermedad en particular.

5.-Historia de la enfermería

En 1860 Florense Nightingale desarrollo el primer programa para la formación de enfermería:

La Nightingale Training Scool For Nurses institución educativaindependiente. El objetivó de esta escuela era preparar enfermeras de hospitales y enfermeras de distrito para enfermos pobres. La enfermería se había considerado hasta entonces un arte y no una ciencia...
tracking img