Alabanza y adoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALABANZA Y ADORACIÓN

El tema de la alabanza y la adoración se considera de vital importancia en la Palabra de Dios, ya que en el cielo existe alabanza (Ap. 4:9), y el hombre fue creado con ese mismo propósito, el de alabar a Dios (Ef. 1:6). Sin embargo, cuando Dios estableció a Luzbel como el encargado de dirigirla, por sus múltiples contrataciones fue contaminado, originando su expulsión delcielo y constituyéndose en enemigo de Dios, queriendo apropiarse de lo que le pertenece solo a Él. El Antiguo Testamento deja ver que después de la caída del hombre, se establecen altares propiciando puntos de contacto con Dios para que éste pueda alabarlo y adorarlo. Cuando Dios habla a Moisés, le indica que debe decir a faraón que deje ir al pueblo para ofrecerle fiesta en el desierto, ya quees evidente que un pueblo que está cautivo no puede ofrecer alabanza y adoración al Dios verdadero, sino a aquel que lo tiene cautivo (Sal. 137:1-3). En el Nuevo Testamento, en la tentación de Jesús, el enemigo le dice le daría todos los reinos de la tierra si postrado le adora, por lo que CRISTO le indica que solo al Señor se debe de adorar. Este estudio entonces tratará de establecer pautassobre qué es alabanza, qué es adoración, expresiones de alabanza y la restauración de las mismas.
|DESARROLLO |

La Biblia muestra ejemplos y principios respecto de la alabanza y la adoración, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El AntiguoTestamento muestra ejemplos y figuras para este tiempo (1 Co. 10:6,11). En el pasado la adoración estaba representada en los altares como los que Abraham construía en cada lugar a donde iba; el altar que Noé edificó al bajar del arca, etc. Más adelante, Moisés por orden de Dios construye el tabernáculo y se ordena la ministración del culto al Señor, para permitirle a todo el pueblo ofrecersacrificios y ofrendas delante de Él. Esto representa una figura importante para entender la alabanza y la adoración en este tiempo, por cuanto fue Dios quien estableció lo siguiente:

Es importante hacer notar que la alabanza y la adoración tienen un origen celestial, en el cielo Dios tiene seres que le alaban y le adoran (Ap. 4:8; Lc. 2:13-14). La Escritura relata un ser celestial, que estabaencargado de la música y las alabanzas en el cielo (Ez. 28, Is. 14) y que según Efesios 1, el humano es un ser musical, creado para la alabanza de la gloria de Dios (Is. 43:21). Su nombre era Luzbel a quien Dios lo derribó (Lc. 10:18) y se convirtió en Satanás. Isaías 14:12 habla de él, y su nombre en hebreo (Luzbel) se origina de la raíz halal que significa alabanza, celebrar (Strong H1984), entreotros significados. Fue creado en medio de la alabanza (Ez. 28:13), además dentro de su vestidura celestial sus ornamentos eran tamboriles, flautas y arpas (Is. 14:11 RV60).

❖ ¿QUÉ ES LA ALABANZA? Existen varias palabras hebreas y griegas que engloban el concepto de alabanza, pero el Salmo 22:3 habla de que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, por lo que en ella Dios habitay se manifiesta. La alabanza es la forma de expresión que tienen los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor. A través del cuerpo se alaba a Dios danzando, remolineando, gritando de júbilo, saltando, aplaudiendo, cantando, etc. Por otro lado, la alabanza es la expresión que lleva a la presencia de Dios. Se puede decir que la alabanza es un arma de guerra, una estrategia de partede Dios para obtener victorias, como lo fue para el pueblo de Israel que, bajo la guianza del Espíritu Santo, en medio de la alabanza, se derrumban los gigantescos muros de Jericó (Jos. 6:5).

La primera vez que aparece la palabra alabanza en la Biblia es en Génesis 29:35, cuando Lea dio a luz el cuarto hijo de Jacob, dijo ésta vez alabaré a Jehová, y por esto llamó su nombre Judá, por lo...
tracking img