Ensayo del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALERTA MUNDIAL CALENTAMIENTO GLOBAL (Ensayo)

El cambio climático es tema que todo el mundo se está preguntando y está conversando al respecto en estos días. ¿Qué es? ¿En verdad es grave que seeleve un poco la temperatura del planeta? La verdad es que implica algo más que tan solo un poco mas de calor, fines de semana en la playa y el olvido de las chamarras.

El cambio climático tiene muchomas consecuencias que el solo calor, estamos en peligro de perder la Tierra y por ende perder nuestra vida, ya que somos nosotros los seres humanos quienes habitamos la Tierra.

Se mostro en lapelícula que el océano absorbe más del 80 por ciento del calor incorporado al sistema climático. Como consecuencia directa, el nivel del mar podría subir de 18 a 59 centímetros de aquí a finales delsiglo, desaparecería completamente el hielo de Groenlandia y esto a su vez haría que el nivel del océano aumente 7 metros. Es imposible negar que esta situación se debe a las actividades humanas.

Loscambios en el clima ya tan pronto están creando victimas, que son llamados “refugiados climáticos”, estas personas se están viendo obligadas a abandonar sus casas, su territorio, su país, debido a estoscambios tan drásticos de clima, llegan a ser hasta unos 200 millones de personas las que se están cambiando de residencia.

Es fácil comprender que si somos nosotros, los seres humanos, quienesestamos provocando estos cambios drásticos en el clima de nuestro planeta, somos nosotros los que tenemos en nuestras manos el cambio, se han hecho saber varias medidas preventivas que varios paísesestán tomando con el fin de frenar la contaminación ambiental, pero es triste aceptar que hemos hecho caso omiso muchos de nosotros, son más los oídos sordos que los que en verdad se sensibilizan y tomancartas en el asunto.

Por ejemplo, una de las medidas han sido la creación de protocolo, como lo es el de Kyoto, cuyo propósito es reducir las emisiones de dióxido de carbono, pero es de notar...
tracking img