Alabanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes

Introducción
Hoy hablaremos sobre la adoración, muchos creen que la adoración es el momento sublime que viene luego de alabar a Dios, que es cuando empezamos a entonar cantos de "adoración". La alabanza es parte de la adoración, pero adorar no es cantar solamente, es mucho más que eso, es tan importante la adoración para Dios, que él esta buscando adoradores:

Juan 4:21 Jesús ledijo: Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Juan 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Juan4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Veamos a la luz de la palabra lo que significa adorar a Dios para que empecemos hoy mismo a ser adoradores en espíritu y en verdad. En el sentido mas literal la palabra adorar es en hebreo shajah (Strong #7812) que significa "postrarse, inclinarse". En griego se dice proskuneo (Strong #4352) que significa hacerreverencia, dar obediencia a. En resumen podemos decir que adorar es un homenaje reconociendo los atributos de una persona.

Para adorar hay que ofrendar nuestra vida
Adorar a Dios es rendir homenaje por lo que él es, pero esto no quiere decir solo alabanza, veamos en la escritura algunos adoradores y nos daremos cuenta que es adorar en espíritu y en verdad. La escritura nos narra en Génesis 22la prueba que Dios le hizo a Abraham, Dios le pidió que entregara lo que mas amaba, su único hijo, y Abraham obedeció y dijo a sus mozos:

Génesis 22:5 Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros.

Notemos que Abraham e Isaac iban a adorar, por una parte Abraham iba a entregar a Dios lo que mas amaba, y porotra Isaac iba a aceptar ser ofrecido como una ofrenda a Dios, aquí

1/5

Jóvenes

vemos un elemento principal de la adoración como lo es el dar ofrenda a Dios, si adoramos a Dios entonces le rendimos ofrenda como un homenaje, esto lo vemos en la escritura:

Sofonoias 3:10 Desde más allá de los ríos de Etiopía mis adoradores, mis dispersos, traerán mi ofrenda.

Pero hay un datointeresante que adorador se dice en hebreo athar (Strong #6282) que significa "incienso aromático, olor fragante, nube de aroma". Isaac adoró, con su propia vida, él se estaba entregando como una ofrenda agradable a Dios, esto era una figura del sacrificio de Cristo:

Efesios 5:2 y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragantearoma.

Cuando vemos todo el antiguo testamento nos damos cuenta que la adoración consistía en dar a Dios lo mejor que tenemos, los actos de homenaje del antiguo testamento consistía en rendir nuestras pertenencias a Dios reconociendo que él es el que lo provee todo:

Deuteronomio 26:10 "Ahora, he aquí, he traído las primicias de los frutos de la tierra que tú, oh SEÑOR, me has dado."Entonces las pondrás delante del SEÑOR tu Dios, y adorarás delante del SEÑOR tu Dios.

El antiguo pacto era en letra, pero el nuevo es en Espíritu, antes se rendía a Dios lo que teníamos, ahora Dios busca adoradores en Espíritu y en Verdad, es decir que rindamos lo que somos:

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo,santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.

2/5

Jóvenes

Presentar nuestra vida a Dios en un sacrificio vivo, ese es el culto de hoy. El culto en la antigüedad consistía en presentar ofrendas de animales o frutas, pero hoy es presentar nuestra vida como instrumentos de Justicia en las manos de Dios (Romanos 6:13).

Para adorar hay que servir a Dios
¿Como sabes tu si eres...
tracking img