Tareas interesantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es una variable térmica y cuales son sus parámetros de medición?
se refieren a la condición o carácter de un material que
depende de su energía térmica. Para cuantificar la energíatérmica de un material
se requiere conocer las condiciones:

_ Temperatura: Se define como la condición de un cuerpo o material que determina la transferencia de calor hacia o desde otros cuerpos.
_Calor específico: Es la propiedad de un cuerpo que define la relación entre el cambio de temperatura y la variación del nivel de energía térmica.
_ Variables de energía térmica: Se evalúan a partir dela entalpía y entropía relacionadas con la energía térmica total y la disponible en un cuerpo.
_ Valor calorífico: Representa la característica de un material que determina la cantidad de energíatérmica (calor) que se produce o absorbe por un cuerpo sometido a condiciones específicas.

2.- ¿Qué es una variable eléctrica y cuales son sus parámetros de medición?
Las variables eléctricas sonlas necesarias para evaluar energía eléctrica, por ejemplo: diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, corriente eléctrica que circula por un conductor (impedancia), resistencia que ofrece unelemento al paso de corriente (resistividad), capacidad de un cuerpo en retener energía eléctrica (capacitancia) o inducir campos magnéticos (inductancia).

3.- ¿Qué es exactitud y que es precisión?Y unos ejemplos comparativos.
Exactitud.- Proximidad en concordancia entre un valor medido de la magnitud y un valor verdadero del mensurando.
EJEMPLO: Si pesamos una masa patrón, calibrada y contrazabilidad, con un valor certificado de 1,0052 g en una balanza analítica y el resultado de la pesada es 1,0047 g, la diferencia entre el valor verdadero y el valor de la medición es de sólo 0,04%. Labalanza del ejemplo es un instrumento exacto, con su parámetro de exactitud cuantificado en un porcentaje. Si el resultado de la pesada hubiese sido 1,0145 g el instrumento es menos exacto. La...
tracking img